LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
Cómo hacer exitosa y duradera una relación

Cómo hacer exitosa y duradera una relación

El amor es un regalo y un tesoro que se tiene que cuidar día a día.

26/09/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:

 

Muchas mujeres se han preguntado, al menos una vez en la vida, qué hacer para que su relación sea exitosamente duradera, a pesar de todos los problemas de pareja a los que se enfrentan día con día. Buscan consejos, leen artículos e incluso se basan en la astrología, pero ahora, gracias a un doctor, la respuesta a esa pregunta acaba de llegar.

 

 

También: La importancia de declarar tu amor aquí y ahora

 

 

Brian Ogolsky, doctor y profesor en desarrollo humano y estudios familiares de la Universidad Illinois Urbana-Champaign, en Estados unidos, tenía la misma duda y quería la respuesta, la cual obtuvo luego de analizar más de mil estudios de varias instituciones alrededor  del mundo.

 

Si quieres que tu relación de pareja dure por muchísimo tiempo y se realmente exitosa, entonces no dudes en poner en práctica los siguientes puntos:

 

El beneficio de la duda

 

Dale la oportunidad de que él mismo te explique lo que pasó y no tomes una opinión o asumas lo que crees que sucedió.

 

 

También: 7 cosas que él mantiene en secreto para no despertar tus celos

 

 

La conexión es muy importante

 

Deben conocer sus intereses y lo que en verdad les gusta, si desarrollan una buena comunicación, entonces la conexión viene por sí sola.

 

 

 

Perdona y no guardes resentimientos

 

Si decides perdonar, hazlo bien. No es justo que lo digas por decir si realmente no lo sientes, porque después, podrías sacar de nuevo el problema a la más mínima discusión y volver a tener los mismos conflictos que pueden empeorar a través del tiempo.

 

 

 

Los límites

 

Puede que seas una mujer sensible y confiada, pero tienes que saber que para todo hay límites y no se vale que andes por ahí perdonando los errores de tu pareja todo el tiempo. Hablen y dile todo lo que sientes para que no se vuelvan a repetir todas aquellas situaciones que te hicieron daño.

 

 

También: Cuando es el momento ideal para decir “Te amo”

 

 

 

Enfrenta los problemas

 

La mejor manera de darle solución a los conflictos amorosos es la comunicación, o sea, hablando sinceramente de todo lo que les molesta, sin evadir y postergar los problemas.

 

 

 

 

 

Sé recíproca

 

Siempre se ha dicho que no esperes que alguien haga lo mismo que tú hiciste por él, o que es mejor dar que recibir; sin embargo, la reciprocidad en una relación es muy importante, y todo lo anterior puede carecer de validez. Si tu chico hizo algo por ti, si te apoyo cuando más lo necesitabas, entonces también tienes que hacer lo mismo; si tú fuiste a un partido de fútbol con él -a pesar de que no te guste-, entonces la próxima vez él podría ver tu película favorita contigo -sí, esa romántica con la cual lloras-.

 

 

 

 

Sentido del humor

 

Ser divertida y graciosa puede darte un plus. A la mayoría de los chicos les encanta que de vez en cuando seamos muy graciosas y los hagamos reír, incluso los chistes o bromas pueden calmar una discusión.

 

 

 

 

También: 10 problemas que tienen todas las parejas pero jamás hablan de ellos

 

 

Di lo que sientes, pero sutilmente

 

Debes expresarle todo lo que realmente sientes, lo que te molesta, pero siempre procura hacerlo con sutileza, cuidando tus palabras para no herirlo o arrepentirte después por algo que no debías haber dicho de cierta manera. Si no lo haces, puede que tu pareja se sienta a la defensiva y ataque con las mismas palabras haciendo más grande el problema. Nadie quiere eso.

 

 

 

Objetivos compartidos

 

Cuando uno de los dos quiere algo, el otro debe apoyarlo para que consiga sus metas, por lo que automáticamente pasa a ser un objetivo tuyo también. De esta manera le harás saber que te interesa lo que él quiere, y así él te apoyará de la misma manera.

 

 

 

 

Escucha

 

No sólo tú tienes problemas y necesitas ser escuchada, él también tiene los suyos, pero muchas a veces se los guarda. Ambos tienes el mismo derecho a ser escuchados. No te distraigas cuando te hable de sus problemas, presta atención. Será un lindo gesto de amor por él.

 

 

Dense espacio

 

Cuando estás enamorada, quisieras pasar la mayor parte de tu tiempo con él, pero eso nunca es bueno; trata de darle espacio y tiempo para que él pueda hacer lo que le gusta, aprovecha eso y date un tiempo a ti también. Equilibra la relación. Tienen que ser independientes. Todos necesitamos un espacio para estar con la familia y amigos.

 

 

También: Esta es la diferencia de edad perfecta y exacta en una pareja

 

 

Gratitud

 

Agradece por todo lo que tienes, por lo que recibes de él. La gratitud es algo que nos encanta a las personas. 

 

 

 

Confianza

 

Además de la comunicación, la confianza es otra de las claves importantísimas para una relación exitosa. No hagas nada para perderla, siempre háblense con la verdad. Un romance sin dudas ni preocupaciones es lo ideal.

 

 

 

El amor debe ser paciente y bondadoso, sin caer en el orgullo o egoísmo, ni tampoco en el rencor. Amar es disfrutar cada día, es agradecer por la persona que tienes a lado.

 

 

 

 

 

 

 

 

Notas relacionadas