LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
Cómo cortar sin que ambos se lastimen

Cómo cortar sin que ambos se lastimen

Siempre es bueno terminar lo mejor posible

19/05/2016 | Autor: Judith Lucio
Comparte en:

Si de noviazgos y relaciones amorosas hablamos, seguro que muchas estamos perdidas; pues es un tema tan complicado como la vida misma. No podemos saber cuánto va a durar, si será para toda la vida o si sólo se trata de un amor pasajero.

Y justo ese es el problema, cuando se trata de romper un noviazgo porque ya no da para más. Si ese es el caso, debes saber que hay formas de terminar una relación sin dañar a ese chico, que en algún momento fue el amor de tu vida. Aquí algunos tips que seguro te servirán:

1. Hazlo de frente y con sinceridad. Deberás ser responsable y manejar todo de la manera más adulta posible. Piensa que esto no será nada agradable pero pudiera ser peor si lo haces por teléfono o mensaje. Evita esos medios, piensa que lo mejor es ser honesta y enfrentarse a la reacción del chico en cuestión. Ármate de valor y dilo de frente.


 

Peores frases para terminar con tu pareja

 

2. Nunca en fechas importantes. Si cortar con tu galán es algo que vienes pensando desde hace tiempo, por favor, no lo hagas en fechas relevantes para él. No en cumpleaños, fiestas familiares o celebraciones importantes, de lo contrario harás que tanto tú como él recuerden ese día cada año de sus vidas.


3. Siempre con dignidad y con la frente en alto. No importa qué clase de relación hayas tenido, si tomaste esa decisión es porque algo ya no te tenía feliz. Sólo evita las discusiones, gritos o alguna otra acción de la cual te puedas arrepentir. Siéntete orgullosa de saber lo que quieres para tu vida.


4. Aleja el odio y el rencor. Si alguno de estos sentimientos te está rondando y son la causa por la que quieres terminar una relación, deberás tomarte un tiempo antes para que tus ánimos se calmen. Enojada podrías decir muchas palabras hirientes que sólo harán que todo termine mal, podrías hacer más daño del que puedes imaginar.


5. Con claridad y buena comunicación. Si crees que estos elementos le hicieron falta a tu relación pues entonces es hora de que tú hagas buen uso de ellos; explicar de manera adecuada las razones por las cuales quieres terminar, harán que el chico entienda un poco mejor tu punto y juzgue con mayor ecuanimidad tu decisión.


Claro que romper con un chico siempre es doloroso pero si sigues estos tips para terminar una relación, seguro que el daño será menor.

Amor, Pareja

Notas relacionadas