LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Cómo terminar con tu chico

Cómo cortar con tu pareja sin que le duela

¡Que no le duela!

10/05/2016 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
A veces tomar la decisión de terminar con tu pareja puede ser difícil, sobre todo si sabes que vas a lastimar a alguien que hasta hace unos momentos fue importante en tu vida. Sin embargo, si ya te decidiste a decirle adiós, aquí te decimos la mejor forma de hacerlo.
 
1.- Elige el momento correcto. Saber cuándo decirlo es muy importante para que la relación no termine mal. No lo hagas si él está atravesando un momento doloroso como la pérdida de un ser querido. Tampoco lo hagas en medio de una fiesta o con amigos de testigos. Los expertos aconsejan que la mejor forma de decir adiós es haciéndolo en un territorio neutro, un lugar público como una cafetería. 
 
2.- Cuida cada palabra que digas.  Primero que nada, evita caer en clichés y decir cosas como “no eres tú, soy yo” o “debemos darnos tiempo” porque esto puede ser irritante y hasta humillante para la otra persona. Tampoco seas grosera y humillante, y le digas cosas como: “eres un pésimo amante”. A la hora de hablar sé tan clara y honesta como te sea posible, con un tono firme y solemne.
 
3.- Expresa tus sentimientos. Si al exponer tus motivos dices cosas como “creo que te estoy haciendo daño”, él puede refutarte diciendo que no es así. Pero si cuando expones el por qué, hablas de tus sentimientos, el no podrá argumentar nada, porque no puede decirte qué debes sentir. Así que empieza con: “Siento que…”. 
 
4.- No des falsas esperanzas. Al decirle adiós es importante que no le des falsas esperanzas diciéndole cosas como: “Tal vez con el tiempo…, etc.”  Lo que lo más sano es que durante las primeras semanas evites cualquier tipo de contacto. No se vale que porque estés tomada le llames o le hagas una escena de celos si tú lo terminaste. Tampoco tengas sexo con él cuando te sientas deprimida.
 
5.- No hables de él. Que ya no sea parte de tu vida no significa que puedes faltarle al respeto diciendo entre tus amigos que era pésimo en el sexo o que ya te habías aburrido. Tampoco está bien que presumas que fuiste tú quien lo terminó. Recuerda que si quieres encontrar un caballero tú tienes que comportarte como una dama.
 
Amor, Pareja

Notas relacionadas