LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Cada cuándo debes ver a tu pareja para que el amor dure

Cada cuándo debes ver a tu pareja para que el amor dure

Si crees que la respuesta es “diario”, te urge leer esto

19/03/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando empiezas una relación quieres pasar todo el tiempo posible con tu pareja. Muchas buscan la forma de estar juntos a diario, pero según la ciencia esto es un error. Entonces, ¿cada cuándo deberían verse para que su amor dure y sean felices?

Según la ciencia, la clave para que una relación prospere es disminuir el tiempo de convivencia con la pareja. Scott Carrol, psiquiatra y autor del libro ‘Do not Settle: How to marry the man you were for war’, afirma que ver a la otra persona dos veces a la semana es suficiente para tener éxito en la relación.

Aunque para muchos pareciera algo negativo, verse poco tiene varios beneficios a nivel personal y de pareja. Por un lado, cada uno tendrá más tiempo libre para sí mismo y no perder su individualidad. Por otro, ese aparente distanciamiento los ayudará a superar el enamoramiento inicial y a desarrollar sentimientos más profundos.

 

El psicólogo Seth Meyers apoya las ideas de Carrol, pues asegura que ver a la pareja con demasiada frecuencia puede afectar la relación a largo plazo.

“El problema de verse con demasiada frecuencia desde el principio crea una ilusión de intimidad y dependencia, a pesar de que cada persona sabe que lleva meses, o incluso años, conocer verdaderamente a alguien”, dijo Meyers en declaraciones recogidas por el periódico británico The Independent.

El especialista concluye que el factor “tiempo” juega un papel muy importante en la pareja, pues lejos de “acabar con el amor” puede hacerlo más fuerte.

Mira también: Este es el mayor error al demostrar tu amor en redes sociales

Así que no te sientas mal si no quieres o no puedes ver a tu chico todos los días, ¡es por el bien de su relación!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas