LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

Así son las bodas en China

Tradición, lujo y color

09/11/2015 | Autor: Paola Ortiz
Comparte en:
Las costumbres y tradiciones cambian de un lugar a otro, incluso entre estados hay marcadas diferencias que, precisamente, son las que le dan una identidad única. Si de un estado a otro del mismo país cambian las cosas, ¿te imaginas qué tan diferentes son las cosas en China?
 
 
Sin embargo, actualmente es raro encontrar a una pareja en China que decida celebrar su boda apegándose a las costumbres y tradiciones –milenarias y con una infinidad de simbolismos y significados- del país. Antes los rituales que implicaba una boda no sólo se llevaban a cabo el día de la celebración, sino que empezaban desde el momento en el que el novio pedía la mano de la prometida. 
 
 
La familia del novio contrataba a una intermediaria que se encargaba de hacer las negociaciones con el clan de la novia, una vez que los padres de ésta aceptaban, se le entregaba a la intermediaria un documento oficial con el nombre y la fecha de nacimiento de la posible futura esposa. La intermediaria la llevaba a casa del novio y ahí se ponía en el altar familiar durante tres días. Nada malo debía de pasar durante ese tiempo, de lo contrario sería una señal de mala suerte. 
 
 
 
Una vez que se superaba esta “prueba”, se hacía lo mismo pero en casa de la novia. De nuevo tenían que esperar tres días más. Cuando este tiempo pasara sin el menor incidente, comenzaban los preparativos para la boda, que, normalmente, se celebraba en la casa de una de las familias y se invitaba a las personas más cercanas. 
 
 
 

At yesterday's wedding :) #AlvinandHyatt #MayForever #chinesewedding #eventssimplified #eventssimplifiedweddings

A video posted by karmie vidallon (@karmiechameleon) on

 
En la boda predominaba el color rojo, incluso el vestido de la novia era de este color, ya que significa felicidad, amor y prosperidad. El dorado también tenía una fuerte presencia en el ambiente para denotar riqueza y majestuosidad. El vestuario de los novios suele ir cambiando a lo largo de la celebración, incluso llegan a vestir en algún momento trajes tradicionales. 
 
 
Una de las partes más importantes de la boda tradicional es el momento en el que se hacen reverencias al cielo y a la tierra. Dependiendo del nivel económico de la familia; asimismo, los juegos artificiales juegan un papel importante al momento de adornar la boda. 
 
 
Hoy en día,  en un mundo globalizado, China no se queda atrás y trata de imitar en todo lo que puede de Estados Unidos, quienes son los máximos representantes de la cultura occidental.  Ahora en vez del rojo la novia se viste de blanco –pese a que este color allá significa luto- y el novio con un smoking oscuro. La celebración se lleva a cabo en un lujosísimo salón de un hotel de cinco estrellas. 
 
 

@ #hiltonhotel #Shanghai #wedding #chinesewedding

A photo posted by @heic on

 
 
 

牽恁的手... #hasselblad #500cm #planar #kodakfilm #ektar100 #wedding #chinesewedding

A photo posted by @manu312312 on

 
A diferencia de las bodas que celebramos en occidente, en especial en México, la celebración dura alrededor de escasas dos horas en ese país. Después de la comida y brindis cada quien se va a su casa. Nada de baile, víbora de la mar, mariachis... ¡Es difícil visualizar una boda así! ¿No te parece?
 
Amor, Pareja

Notas relacionadas