LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
9 señales de que mereces una pareja mejor que la que tienes

9 señales de que mereces una pareja mejor que la que tienes

¡Amiga, date cuenta! Las advertencias están por todas partes, chécalas

03/07/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Tus amigos te lo dicen, tu familia te lo dice… Vaya, ¡hasta SUS amigos y SU familia lo dicen! Seguro tú también has tenido una pareja que los demás creen que no te merece, ¿cierto? Claro que casi siempre preferimos no escuchar. Por eso te damos algunas señales de que sí eres demasiado buena para esa persona.

Cuando los demás critican nuestra relación o a nuestra pareja, el primer instinto es defender nuestro a amor contra todo. Es obvio que tú conoces mejor a tu chico y solo ustedes saben lo que pasa en realidad, ¿o no?

 

Aunque siempre decimos que no debería importarnos la opinión de los demás, hay veces que la gente a nuestro alrededor puede ver el panorama completo, de manera objetiva, y quieren prevenirnos antes de que nos hagan daño.

Si te la pasas peleando con el mundo y contigo misma por tu relación, si sientes que estás más comprometida que tu pareja, si eres la que tiene que buscarlo, llamarle y organizar los planes, quizá sí deberías escuchar las advertencias.

Checa las señales de que deberías “cambiar de modelito”:

1. La gente que te conoce sabe que mereces a alguien mejor

Las personas que te quieren de verdad solo desean lo mejor para ti. Si tu familia y amigos te han dado mil razones para dejar a la persona con la que estás, podrían tener buenas razones. Ellos quieren que seas feliz y te traten como mereces. Quizá necesites despertar y darte cuenta de qué tal vez esa no es la mejor persona para ti.

2. Tu pareja es celosa, insegura o siempre está peleando

Si eres de las que le da a su pareja toda la libertad e independencia que quiera, pero él no te corresponde, es una gran señal de alerta. Los celos y la inseguridad a veces se pueden manejar, pero solo si el otro está dispuesto a cambiar. No se vale que tu pareja tenga todos los derechos mientras te limita para salir, ver a tus amigos o hasta para vestirte como te gusta. ¡No dejes que alguien te pisotee!

3. Te esfuerzas más que él para casi todo

Tú haces los planes, lo buscas, llegas a tiempo, cocinas, limpias y hasta recoges su desorden. Si tu pareja no está haciendo un esfuerzo por ti, mientras tú te desvives por él, déjame decirte que se está aprovechando de ti y, de paso, le importas muy poco. Seguro hay alguien allá afuera dispuesto a dar todo por ti, ¡encuéntralo!

 

4. Pagas más de lo que deberías

Sí, estamos hablando de dinero, uno de los problemas de pareja más complicados. Lo ideal en este mundo moderno es que las parejas se vayan al 50/50 con los gastos. Si tú acabas pagando más por las citas, las cuentas y otros gastos, mientras él se bota su dinero en sí mismo y en otras cosas, ya no es una relación equitativa.

5. No recuerda los pequeños detalles

Las cosas pequeñas son muy importantes para una relación. Si solo tú recuerdas los aniversarios, cumpleaños y otras fechas relevantes, y él no se molesta ni en mencionarlo, significa que no le importas lo suficiente para hacerlo.

6. No escucha cuando le explicas sus comportamientos tóxicos

Cuando le explicas a tu pareja por qué algunas cosas te molestan y cómo pueden ser negativas para ti, para él y para su relación, él solo hace oídos sordos en vez de tener la mente abierta y escucharte. Una buena relación es aquella donde ambos crecen como personas y no se quedan estancados en comportamientos destructivos.

 

7. No tiene ni idea de los problemas en su relación

Si alguien no está al tanto de las cosas que te molestan o lastiman, es porque no te presta suficiente atención. Eso quiere decir que no le preocupas tú ni tu bienestar emocional. Si tú haces cambios para tenerlo contento y arreglar sus broncas, pero él no quiere mover ni un dedo o tomarse el tiempo para escuchar lo que te molesta, es obvio que no te respeta. Solo aléjate.

8. Te hace sentir insegura o poco valiosa constantemente

Tu pareja debería estar orgullosa de ti y recordártelo a la menor oportunidad. Jamás debe hacerte sentir mal por tu trabajo, tu cuerpo, tus ideas, cómo te vistes o lo que te gusta. Tampoco debería compararte con otras personas: ex parejas, celebridades, colegas, o peor: con su mamá. Si te pide hacer cambios en tu apariencia u otras cosas solo para que él se sienta “mejor” al salir contigo, te urge encontrar alguien que te ame y te presuma tal como eres.

 

9. Haz llorado porque te sientes infeliz o insatisfecha

La máxima alerta en una relación es cuando te sientes tan mal que te hace llorar. Nunca dejes que una persona te haga sentir mal contigo misma al punto de las lágrimas. Si te sientes peor estando con tu pareja, que estando con otra persona o hasta sola, ahí está tu respuesta.

Mira también: 9 cosas buenas que te dejan las relaciones tóxicas

Aunque ninguna relación es perfecta y todas tienen sus problemas y complicaciones, nunca sacrifiques tu bienestar y felicidad por alguien que te ama solo a medias.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas