VEINTITANTOSLogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
7 Buenas razones para cortar con tu pareja antes del fin de año

7 Buenas razones para cortar con tu pareja antes del fin de año

Bien dicen que para empezar con el pie derecho hay que deshacerse de lo que no te deja nada bueno.

20/12/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

En diciembre, la Navidad y el Año Nuevo traen una época de generosidad, paz y amor, pero también es un tiempo en que nos ponemos reflexivos sobre la vida y el amor, y a veces esas reflexiones hacen que nos demos cuenta de que no estamos con la persona correcta. Tal vez no tengas el valor de cortar con tu pareja, pero hay muy buenas razones para hacerlo antes de que termine el año. 

 

También: ¿Por qué n os aferramos a un amor imposible? 

 

De acuerdo con un estudio publicado en el sitio australiano RedHotPie, las parejas deciden terminar su relación dos semanas antes de Navidad. Algunos lo hacen para evitar presentarlos con su familia, mientras que 7 de cada 10 personas lo hacen porque se sienten inconformes con su pareja y prefieren salir con alguien más que seguir en una mala relación. 

Además, el clima es un factor muy importante para las rupturas amorosas decembrinas, ya que el 78% de los encuestados aseguró que el frío los hace “sexualmente más aventureros”, lo que los lleva a cometer infidelidad.

 

Si ya tienes tiempo inconforme con tu relación, no ves posibilidades de mejorar y sabes que no es el amor de tu vida, ¿para qué seguir hasta el próximo año? Si tienes que romper, hazlo antes de Navidad o espérate hasta enero. 

Si necesitas valor, lee estas razones totalmente válidas para terminar la relación ASAP: 

 

1. Las fiestas serán más significativas. Si pasas Navidad y Año Nuevo con él solo acumularás malos sentimientos, incomodidad, tristeza y ansiedad. Tendrás que fingir que todo está bien sabiendo que no y eso arruinará la magia de la época. Además, te ahorrarás crear recuerdos de falsa felicidad que quedarán en fotos, videos y redes sociales para siempre.

 

También: Esto es lo mejor que puedes hacer para recuperarte de una ruptura 

 

2. No estarás sola y tendrás apoyo para superarlo. Durante las fiestas nuestra agenda se llena de compromisos que nos mantienen rodeadas de gente, lo que  ayuda mucho para no extrañar la simple compañía. Siempre tendrás a alguien para contarle todo el drama a detalle y desahogarte, ¡y tu ex también!

 

3. Te ahorras broncas familiares. Ya no tienes que quedar bien con la familia de tu futuro ex, ni él con la tuya. Olvídate del pleito de “¿con quién la pasamos, con tu familia o con la mía?”. Un cortón a tiempo te evitará mucho estrés.

 

También: 5 Señales de que tu relación está a punto de terminar 

 

4. Nada de sexo fake. Las fiestas ponen a muchos en mood erótico, pero cuando sabes que quieres (y vas) a cortar con tu pareja, la intimidad ya no es tan apetecible. En vez de solo ceder y hacerlo con desgano, o negarte y crear más tensión, simplemente salte de la relación, es más fácil y digno.

 

5. Tendrás un verdadero nuevo comienzo. No tienes que dejar los propósitos para enero si puedes cumplirlos desde hoy: “Dejar de perder el tiempo con malos noviazgos. ¡Listo!”, así de sencillo. Es mejor que el drama se quede en el año pasado para empezar el siguiente con energías renovadas.

 

También: ¿Por qué regresamos con nuestros ex y nos casamos con ellos? 

 

6. Te sentirás mejor siendo honesta. El mejor regalo que le puedes hacer a una persona es decirle la verdad, porque a nadie le gustaría saber que su pareja solo sigue con él por pena, miedo a la soledad o peor, para recibir un buen regalo. Esa persona con la que has compartido tanto merece como regalo tu honestidad, ¡y tú también! 

 

7. Ahorrarás dinero. Hay que decirlo aunque suene feo, porque la realidad es que nos botamos buena parte de nuestro presupuesto en regalos para la pareja, su familia y hasta para sus amigos. Si lo cortas a tiempo te ahorras toda esa pasta y el estrés de conseguir algo que les guste.

 

También: 7 Características de un hombre infiel que puedes notar a simple vista 

 

Si la decisión ya está tomada, habla ahora o calla hasta enero y pásate una Navidad horrible con alguien a quien ya no quieres a tu lado, ¡cuanto antes mejor!

 

 

 

Notas relacionadas