LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
6 Trucos (casi) infalibles para evitar contactar a tu ex

6 Trucos (casi) infalibles para evitar contactar a tu ex

Cerrar el círculo de una relación que ya terminó es muy difícil pero nunca imposible. Empieza a darle un nuevo giro a tu vida.

10/11/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Después de una ruptura amorosa pasamos por una montaña rusa de sentimientos. Uno de los más comunes es el deseo de contactar a tu ex con cualquier pretexto. Si necesitas ayuda para controlarte solo checa estos trucos para evitar caer en la tentación.

 

También: Beneficios de tener sexo con tu ex según expertos 

 

1. Recuerda por qué terminaron. Repítete cada uno de los motivos por los que ya no están juntos, si es necesario has una lista por escrito y pégala en un lugar visible o ponla de fondo de pantalla en tu cel, tablet, lap top, etc.

 

2. Borra todos sus datos de contacto. Elimínalo de redes sociales, borra su número de teléfono (y de paso el de sus familiares y amigos que no tengan en común), correo electrónico, etc. Si no tienes el valor de hacerlo cualquiera de tus amigas lo hará por ti con mucho gusto. 

 

También: ¿Qué significa soñar con tu ex?

 

3. Busca otros chicos que te gusten. No se trata de sacar un clavo con otro clavo y empezar salir con otra persona, porque lo más probable es que no estés lista. Sólo checa el menú y recuerda que hay hombres más guapos, sexis e interesantes que tu ex.

 

4. ¡Esquívalo! Si viven cerca, van a la misma escuela o trabajan en el mismo lugar, trata de no estar a la misma hora en los lugares donde sabes que va en su tiempo libre (no finjas, obvio te sabes su rutina de memoria). Y nada de “me lo encontré de casualidad… después de estar 2 horas sentada enfrente de su casa”.

 

También: 9 Pasos para dejar de odiar a tu ex 

 

5. Llámale a una amiga. Cuando sientas que estás a punto de hablarle por teléfono o mandarle un mensaje, mejor márcale esa amiga que es brutalmente honesta para que te dé contención y de paso te regañe un poquito para que entres en razón.

 

6. Sal a divertirte o encuentra un hobbie. Cuando estás concentrada en ti y en tu felicidad ves la vida desde otra perspectiva, vuelves a sonreír, te reconectas con tu círculo social y recuerdas que eres una persona independiente, no sólo la mitad de una pareja. 

 

También: 10 Señales de que eres una pareja tóxica 

 

Estos trucos son casi infalibles, pero si estás decidida a ponerte el pie tú misma no hay nada ni nadie que pueda evitarlo.

 

 

 

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas