LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
pareja recuperarse errores relacion

6 tips para que tú y tu pareja puedan recuperarse de los errores en su relación

Si ambos se esfuerzan, no todo estará perdido

31/10/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Todas las parejas tienen peleas y han cometido errores a lo largo de su relación. Sin embargo, sólo aquellas que logran evitar que la culpa y las emociones negativas, como el rencor, perjudiquen su convivencia, son las que se mantienen unidas.

Si tú y tu pareja no saben cómo recuperarse de los errores que han cometido en su relación, aquí están algunos tips de Melissa OrlovMay, consultora matrimonial y autora de May I have your attention, que los ayudarán a lograrlo.

1. Trabajen unidos

Una de las estrategias más comunes para hacer frente a los problemas es esconderse de ellos, en especial para los hombres. Pero este error conduce a la búsqueda de otra pareja. Para recuperarse ambos deben trabajar juntos en la relación y, de ser necesario, buscar ayuda.

2. Ofrézcanse una buena disculpa

Muchas personas tratan de arreglar sus problemas ofreciendo disculpas estilo: “lo siento, me enojé contigo, pero es que me provocaste”. Pero, más bien, culpan al otro. Ustedes deben ofrecerse una disculpa sincera (que no incluya un “pero”) y proponer una solución al conflicto.

3. Trátense como iguales

Que se amen no significa que deban aceptar que el otro les diga lo que deben hacer o cómo, ninguno tiene la razón absoluta. Ambos deben tratarse como iguales, es decir, pídanse su opinión y consideren sus ideas para construir su futuro juntos.

problemas pareja

 

 

4. Pasen tiempo juntos

Es comprensible que, debido a sus problemas, ahora pasen poco tiempo juntos. Sin embargo, es indispensable que vuelvan a hacerlo si quieren recuperar su relación. Tienen que reservar horas para convivir, demostrarse cuánto se aman y lo felices que son juntos.

5. Siempre háblense con respeto

Sin importar cuán enojados o lastimados se encuentren, ambos merecen siempre decirse las cosas respetuosamente. Recuerda, las parejas que superan las peleas son aquellas que aprenden a luchar con respeto y a dar y aceptar sugerencias de reconciliación.

6. Practiquen la comunicación

Aunque sea complicado, ambos deben hablarse de sus emociones más profundas. No hay una guía de cómo tener este tipo de conversaciones, ya que ambos deben lograr expresar lo que piensan de manera constructiva y sin agresión, pero comunicarse mucho puede servirles.

Una de las cosas más importantes que deben recordar después de cometer errores o tener peleas, es todo el amor que se tienen, éste será la mejor base para recuperar y mantener su relación.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas