LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

6 tips para evitar peleas con tu chico

El amor es mejor

16/10/2015 | Autor: Ana Shimasaki
Comparte en:
¡Lo acepto! Una buena reconciliación después de una pelea puede darle sabor a la relación, pero eso de estarte peleando todos los días con tu novio termina por desgastar hasta el amor más grande.
 
Si eres de las que discute con su chico cada cinco minutos, aquí te decimos cómo dejar de hacerlo:
 
1. No quieras mandarlo
Pocas cosas sacan más de quicio a un hombre que el que trates de imponerte, diciéndole qué cosas debe hacer, pues aunque tengas razón, él evitará hacerte caso por el simple hecho de sentir que tú eres la que manda. Lo mejor es dejar que llegue a sus propias conclusiones. Quítate el “deberías” y “hubieras” y sustitúyelos por: “¿Qué piensas hacer?” o “Te sugiero”.
 

/a>

 
2. No pelees por cosas que él no puede cambiar
Decirle que te molesta el inútil de su hermano o reclamarle porque anduvo con la chica más fea de su cuadra es una forma de herirlo sin sentido. Si vas a discutir, hazlo por cosas que sean de su presente y que esté en sus manos remediar. Si no, mejor guarda tus opiniones.

 

 
3. No critiques sus gustos
El que a ti te guste Maroon V no te da derecho a criticar que él prefiera a Julión Álvarez. Si quieres paz en tu relación, debes empezar por respetar, no importa que tan “exóticos” sean sus gustos. Recuerda que nadie aprecia a una persona que no respeta la individualidad del otro.

 

 
4. Cuando estés molesta, aléjate
Muchas veces, al enojarnos, no medimos las consecuencias y lo primero que hacemos es hablar para lastimar a la otra persona. Cuando él haga algo que te molesta, aléjate hasta que vuelvas a tener la cabeza fría -una caminata puede hacer que te tranquilices- y habla sólo hasta que se te pase el coraje.

 

 
5. No empieces una conversación señalando sus errores
Si cuando hablas con él empiezas con la frase: “Tú tienes la culpa de …”, es probable que se enfrasquen en una discusión sin final, porque tu chico de ninguna manera aceptará que la regó. Si quieres que tu chico baje sus defensas para que puedan dialogar tranquilamente, comienza diciendo lo bueno que hizo: “Amor, aunque sé que tus intenciones eran buenas, pienso  que…”. 

 

 
6.- Si te equivocaste, acéptalo
Para una discusión se necesitan dos. Si él está molesto por algo que hiciste y que lo hirió, déjale saber que no fue tu intención y ofrécele una disculpa, quizá no se tranquilice inmediatamente, pero se dará cuenta de que no habrá pelea porque no tienes ánimos de enfrentarte. Recuerda: una disculpa a tiempo puede detener una guerra sin cuartel. 

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas