LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Pexels
parejas dependientes

6 señales muy reales de que eres completamente adicta a tu pareja

Es un problema que tienes que solucionar

30/04/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Para nadie es desconocido el término “[email protected][email protected]”, así que ya podemos hablar con toda sinceridad de que las personas así son, literalmente, adictas a su pareja. Cosa que no está nada bien.

Sin embargo, identificar la adicción por una pareja (al igual que sucede con otras sustancias) no es nada sencillo para quien lo padece. Es más, tú podrías ser justamente co-dependiente de tu novio, esposo, crush, “amigo con beneficios” y no saberlo.

Por eso, aquí te presentamos algunas señales muy reales que te dirán si eres adicta a tu pareja.

1. Lo buscas de manera compulsiva

Te obsesionas a tal grado con el paradero de tu pareja, que lo buscas obsesivamente. Parece que no puedes tranquilizar a tu mente hasta que estás consciente de dónde y con quién está.

2. Rompes tus propias reglas

Desde el inicio de tu relación estableciste reglas de convivencia de las cosas que no te gusta hacer, pero ahora te das cuenta de que las rompes en cuanto él te lo pide. Tu juicio está comprometido.

 

 

 

3. No puedes ser feliz sin tu pareja

No deberías de tener problemas con encontrar la felicidad en tu vida fuera de tu relación. Si sólo piensas que tu alegría y plenitud dependen de que tu pareja esté a tu lado, algo anda mal.

4. Tienes miedo de que te deje

Tenerle miedo a la soledad es diferente a que sientas pánico al pensar que tu pareja puede dejarte en algún momento. Te has vuelto tan dependiente de él, que te aterra la idea de que se pueda ir.

 

 

 

5. Descuidas los demás aspectos de tu vida

Estás tan concentrada en hacer que tu relación funcione y en que tu pareja sea feliz (aunque tú sólo te sientas preocupada), que ya descuidaste tu trabajo, a tu familia y hasta a ti misma.

6. Te metes en problemas por tu pareja

Más de una vez te has metido en problemas con tal de complacer a tu pareja. Por ejemplo, los cacharon teniendo sexo en un lugar prohibido o te endeudaste para prestarle el dinero que quería.

 

 

 

Toma en cuenta que, si te identificas con estas señales, tienes que evaluar cómo dejar de ser adicta a tu pareja. La relación que estás manteniendo no es saludable y, a la larga, puede hacerte mucho daño.

Amor, Pareja

Notas relacionadas