LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Cómo describir una infidelidad

6 señales de que tu pareja comete infidelidad virtual durante la cuarentena

La tendencia crece y tu pareja podría estarte engañando en plena cuarentena

20/04/2020 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Cualquiera creería que el confinamiento ante la pandemia de coronavirus detendría a los infieles, pero no. Según reportes, la infidelidad virtual se ha convertido en una tendencia creciente para engañar a la pareja durante la cuarentena. Pero ¿cómo detectarla? Aquí te damos algunas claves.

En una encuesta realizada por Gleeden, una plataforma de encuentros extraconyugales para mujeres, los mexicanos revelaron que buscarán una infidelidad virtual para sobrellevar el confinamiento en casa.

A partir del inicio de la cuarentena, la plataforma tuvo un crecimiento récord de 160% en el número de conexiones y nuevos usuarios. Los más de 6.5 millones de usuarios de Gleeden con chats y sexting, mientras esperan que pase la emergencia para regresar a las infidelidades en vivo.

 

La plataforma también registró un aumento en el tiempo de conexión: de 2.5 a 3 horas en promedio. Ese tiempo total se dividiría en sesiones más cortas, ya que también creció el riesgo de ser descubiertos “in fraganti”. Por ello, los usuarios utilizan más el botón de pánico o la función de agitar para salir, que permiten cerrar la sesión de forma rápida y discreta.

Según datos recabados del 18 al 23 de marzo de 2020 entre 15,450 usuarios, los hombres encuestados creen que su relación matrimonial se puede complicar durante el confinamiento. Por eso, el 67% de los entrevistados señalaron que extrañan a su amante durante la cuarentena.

Pero, ¿cómo le hacen y a qué hora mantienen sus coqueteos digitales? El 100% de los infieles revelaron que siguen en contacto son con su amante por mensajería instantánea. Cuando están en casa, el 70% les escribe desde su habitación y 30% desde el baño.

Además, aprovechan para conectarse a primera hora de la mañana, hasta la noche cuando todos duermen o cuando salen de casa para pasear al perro o a comprar víveres.

 

La psicóloga clínica y especialista en sexología, Laia Cadens prevé que la infidelidad virtual y presencial siga creciendo aún después de la cuarentena.

“La previsible crisis económica que seguirá al coronavirus atenuará la cifra de divorcios: las parejas no tendrán presupuesto para demandas, lo que hará, a su vez, que siga incrementándose el número de infidelidades”, dijo Cadens en declaraciones citadas por el portal e-consulta.

Por tanto, puedes detectar si tu pareja te está engañando a distancia si:

1.  Conversaciones sospechosas

Pasa mucho tiempo en su habitación o en el baño y solo escuchas los sonidos de alerta de mensajes y risas. Pero cuando preguntas con quién platicaba te da alguna respuesta evasiva: “Con nadie”, “Es algo de trabajo” o “Con mi mamá / hermana / tía” o cualquier persona al parecer inofensiva.

2. Cuida demasiado sus dispositivos

No se despega del teléfono o Tablet, y jamás deja abiertas sus redes sociales. Se altera cuando llegan mensajes y trata de ocultar la pantalla para que no veas lo nada.

3. Esa risita…

Sonríe cuando lee algunos mensajes y no da mayor explicación (es decir, si fuera un simple ‘meme’ te lo mostraría, ¿o no?).

 

4. ¿De dónde vienes tan contento?

Cuando sale de casa se tarda más de lo normal al regresar y lo notas extrañamente feliz.

5. Cambia sus horarios habituales

Se duerme más tarde o se levanta más temprano que todos en casa para conectarse online.

6. Borra todo

Pocas personas (a menos que sean muy paranoicas u obsesivas) borran su historial de búsqueda, los mensajes de Whatsapp y las fotos de los teléfonos u otros aparatos móviles. A todos nos da un “ataque de limpieza” de vez en cuando, pero si de un día para otro tu pareja convierte esto en un hábito, es porque algo oculta.

 

La forma de ver este comportamiento depende de los acuerdos y creencias de cada pareja. Para muchos, intercambiar mensajes románticos y/o sexuales cuenta como una infidelidad imperdonable. Otros lo ven como un entretenimiento inofensivo, ya que no es “real”, sino virtual. Es decir, que pierde importancia por ser solo una aventura a distancia sin encuentros íntimos presenciales.

Mira también: Cómo el coronavirus está cambiando las reglas de las dating apps

Si te encuentras en esta situación, es importante evaluar qué tanto afecta realmente tu relación y tu salud mental. Quizá tu pareja solo está jugueteando por aburrimiento y eso te da igual. O tal vez solo te acabas de dar cuenta de que siempre te ha engañado y lo seguirá haciendo. Tú decides qué estás dispuesta a tolerar y qué no.

Amor, Pareja

Notas relacionadas