LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
mantener chispa amor vivir pareja

6 reglas simples para mantener “viva la chispa” tras mudarte con tu pareja

El amor es lo principal, pero…

04/11/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Vivir con tu pareja es un graaan, pero hermoso, paso. Sin importar cuál sea su plan para el futuro (casarse, tener hijos, viajar mucho), muchas cosas están a punto de cambiar (o ya lo están haciendo).

Para evitar que el cambio los conduzca a malos entendidos a largo plazo y puedan mantener “viva la chispa” en su relación, es mejor que establezcan algunas reglas básicas, como dividir los quehaceres.

¿Quieres saber más? ¡Sigue leyendo!

1. Dividan las responsabilidades

Ahora, la casa les pertenece a ambos, así que lo mejor es que dividan las tareas que deban hacerse en ella, o realícenlas juntos. Desde lavar los trastes hasta pagar las facturas, no serán una carga si se equilibran entre sí. 

 

 

2. Cocinen el uno para el otro

Esto no sólo hará que se sientan mutuamente amados, sino que promoverá que su relación sea realmente de adultos. De vez en cuando, ambos pueden realizar cenas románticas que los ayuden a “encender la llama”. 

3. Decirse todo

Ahora que viven juntos, la comunicación será esencial. Hablen sobre todo: las cosas que les molestan, lo que hacen bien el uno por el otro y, claro, sus planes para el futuro. Jamás dejen de expresarse su amor.

 

 

4. Mantengan el orden

Sí, mientras vivían solos podían ser desordenados, pero eso ya no aplica ahora. Ambos deben prevenir tener montones ropa sucia en la recámara o los restos de comida en el refrigerador para evitarse graves peleas.

5. Recuerden el romance

Una vez que se mudan, es sencillo que el romance desaparezca. Sin embargo, ninguno de los dos debe olvidar hacer pequeños gestos que mantengan “viva la chispa”: déjense notas de amor o salgan a citas especiales.

 

6. Permitirse tiempo a solas

El hecho de que vivan juntos no significa que ya no puedan hacer cosas individualmente. Será muy saludable para su relación que ambos se tomen un tiempo a solas para ver a sus amigos, leer un libro o, incluso, dormir.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas