LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
problemas de pareja

6 Pleitos típicos que las parejas tienen en diciembre

Si no te peleas por algo con tu amorcito en esta época considérate afortunada

17/12/2019 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Aunque la navidad es época de paz y amor, para muchas parejas también es temporada de pleitos. El estrés de las fiestas hace que surjan y resurjan problemas hasta en las relaciones más sólidas y amorosas. Checa los motivos por los que muy probablemente tendrás broncas con tu amorcito.

Las fiestas decembrinas traen mucha diversión, pero también gastos y compromisos que alguno de los dos querrá evitar.

Estos son algunos motivos que pueden poner su relación de pareja en jaque en Navidad y Año Nuevo:

1. Dónde pasar Navidad y Año Nuevo
¡Este es un clásico! Cada año toca elegir entre la casa de tus papás y la de tus suegros. Para solucionar el debate muchas parejas optan por pasar una fecha con unos y la otra con los otros. Otra buena solución es hacer las cenas en su casa e invitar a ambas familias, o de plano pasarlas solos en pareja.

2. Pasarse de copas
Sabemos que el exceso de alcohol transforma a las personas. Mientras unos se ponen más alegres a otros se les sale el demonio que llevan dentro. O peor: se les olvida que tienen pareja y coquetean con lo que se mueva. Obvio esto provoca conflictos de pareja, así que mejor mídanse.
 

3. Infidelidad financiera
Muchas parejas hacen las compras por separado y ocultan cuánto gastaron en realidad. Los pleitos vienen cuando el otro se entera de lo que desembolsaron. Para prevenir, lo mejor es establecer pendientes y prioridades para fijar un presupuesto entre los dos y respetarlo.

4. Una mala actitud
Pasar las fiestas con una familia que no es la tuya implica respetar sus tradiciones, por distintas que sean. Si uno llega con mala vibra a casa del otro y se pone a discutir o rechaza participar, la cosa termina mal.
 

 

5. No desconectarse del trabajo
Si alguno de los dos o ambos tienen que trabajar en estas fechas, se vuelve un conflicto. Las parejas esperan que esos pocos días libres que tienen sean exclusivamente para estar juntos. Pero si te toca responder correos, atender llamadas o resulta que eres freelance y no hay descanso, tu amor se sentirá desplazado.

6. Los familiares tóxicos
En las reuniones familiares no falta quien haga preguntas o comentarios incómodos sobre su relación, sus vidas o su dinámica familiar. Lo ideal es no caer en provocaciones o de plano quedarse en casa para evitarlas.

 

 

Mira también: Razones para no comprometerte con tu pareja en diciembre

¿Están listos para enfrentar estas discusiones navideñas en pareja y llegar al próximo año juntos? 

 

 

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas