LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
6 Hábitos que te impiden encontrar el amor, según expertos

6 Hábitos que te impiden encontrar el amor, según expertos

Si te preguntas por qué no llega el amor a tu vida, quizá sea porqué tú no lo dejas quedarse.

15/06/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

Cuando se trata de encontrar el amor, por lo general somos nosotras mismas quienes saboteamos las posibilidades. A veces tenemos hábitos o comportamientos que le impiden a una persona considerarnos como una pareja potencial. 

 

Según Rachel MacLynn, psicóloga y fundadora de la agencia The Vida Consultancy, dedicada a unir parejas con base en sus características psicológicas, te tienes que deshacer de estos seis hábitos antes de salir en una cita.

 

Desde tu lenguaje corporal hasta la manera en que haces preguntas, esto es algo de lo que quizá has estado haciendo mal todo este tiempo

 

1. Convertir la cita en una entrevista

 

“¿Qué te gusta?”, “¿Cómo te ves en 5 años?”, “¿Por qué terminaste con tu ex?”, etc. Quizá lo peor que puedes hacer es llegar con una lista de preguntas premeditadas, como si estuvieras seleccionando candidatos para un trabajo y no una posible pareja, ¡grave error! 

 

No es natural, resulta forzado y nadie disfruta de una cita en donde solo lo bombardean con preguntas. Las mejores citas y conversaciones son esas que se desvían en múltiples direcciones.

 

 

2. Entrar en competencia

 

Ser competitiva y siempre estar por encima de la persona con la que estás saliendo no te lleva a nada bueno. ¿A ti te gustaría salir con alguien que constantemente te humilla y te recuerda que es mejor que tú? 

 

Está bien inspirar a otros compartiendo tus logros o mostrando tus talentos, tampoco se trata de ocultarlos. Pero si siempre tratas de ser la mejor y ganar en todo, pierdes en el juego del amor.

 

 

3. La negatividad

 

Hay personas que son demasiado negativas y siempre piensan lo peor de todo (y de todos). Si quieres que tus citas sean exitosas tienes que acabar con el negativismo. A nadie le gusta una persona que siempre tiene algo malo que decir.

 

<iframe src="https://giphy.com/embed/cwbvB0MXZfnry" width="480" height="293" frameBorder="0" class="giphy-embed" allowFullScreen></iframe><p><a href="https://giphy.com/gifs/drama-cwbvB0MXZfnry"></a></p>

 

 

El amor, entre la expectativa y la realidad 

 

 

4. Encorvarte

 

Tu lenguaje corporal dice mucho de ti, incluso antes de que abras la boca. Las personas que se encorvan o se sientan con los brazos cruzados transmiten ansiedad y falta de confianza.

 

 

5. El sarcasmo

 

Para muchos es su segunda lengua y no podemos negar que el sarcasmo es muy divertido cuando estás con tus amigos y gente de confianza. 

 

Sin embargo, cuando eres sarcástica en una cita, en realidad aparentas ser grosera y das la impresión de estar degradando a la otra persona, lo que te impide dar una buena impresión.

 

 

6. Bombardear con mensajes de texto no deseados

 

Tal vez eres una entusiasta del texting, pero si la persona con la que estás saliendo no es así y no te contesta con el mismo entusiasmo, es una señal de que debes detenerte hasta que ambos encuentren un balance.

 

 

 

10 cosas que debes hacer antes de comenzar una nueva relación 

 

 

No se trata de ser alguien que no eres, pero sí de moderarte un poco para no dar una impresión equivocada.

 

 

 

 

 

Amor, Pareja

Notas relacionadas