LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

We heart it
5 razones por las que se termina una relación aunque exista amor

5 razones por las que se termina una relación aunque exista amor

A veces el amor no es suficiente

12/06/2016 | Autor: @Revista20s
Comparte en:

Es imposible no pensar en el inicio de una relación y su inminente final, porque ley de vida: todo lo que empieza tiene que terminar.

Algunos rompimientos son más dolorosos que otros, peor aún cuando queda tanto amor de por medio.

Si estás pasando por esta etapa, donde todavía existe amor pero ya no puedes continuar con tu relación, tienes mucho qué pensar:

1. Celos. Eso de que un poco de celos demuestran que el otro te importa es la justificación más falsa para demostrar inseguridad y control a tu pareja, recuerda que no somos propiedad de nadie y con eso lo único que lograrán es convertir en una carga su relación.

2. Peleas. ¡Oh sorpresa! Nada de que eso le da sabor a la relación, será sólo un sabor amargo que fácilmente opaca todos los buenos momentos que pasaron juntos. Si con tu pareja pelean hasta porque pasó la mosca, recuerden que las palabras son mucho más hirientes que las acciones. No busques sacar en una pelea de 5 minutos todo lo reprimido.

 

 

 

 

3. Inseguridad. Si llevas mucho tiempo con tu pareja seguramente habrás crecido en más de una forma a su lado. Crecer implica cambios, madurar, hacer nuevas metas y cambia el entorno, todo esto forma parte de la vida, lo mejor es poner las cartas sobre la mesa y determinar el camino que van a seguir si existen dudas de su futuro juntos. 

4. Rutina. Nunca des por sentado que esa persona seguirá a tu lado, las relaciones son de dos, para compartir sus vidas, hacerse feliz, no para sólo ver la vida pasar desde un sillón frente a la televisión. Deben buscar alimentar su relación en más de una forma: emocional, sexual, intelectual; de otra manera caerán en un estado de 'estar por estar' y al final eso terminará con los mejores años de tu vida.

 

10 cosas que debes hacer al terminar una relación

5. Distancia. Por eso de que 'amor de lejos, felices los 3', las dudas, inseguridades, peleas y celos se multiplican cuando nuestra pareja está lejos. No tiene que estar en otro país, basta estar al otro lado de la ciudad para que la convivencia se enfríe y el tiempo juntos resulte un reto que termine en pelea.

Ninguno de estos puntos tiene que ver con falta de amor, simplemente se presentan a lo largo de una relación pero no por eso hay que resignarse a vivir así. Es mejor decir adiós cuando aún su convivencia es sana, que hacerlo en medio de malos recuerdos y rencor.

Si son fans de Audrey Hepburn, o no, hay una frase dentro de una de sus películas: 'He who loves and runs away, lives to love another day' - 'Aquel que ama y huye, vive para amar un día más'.

Hay que saber cuándo dejar ir, para darnos la oportunidad de amar y ser amados una vez más.

Amor, Pareja

Notas relacionadas