LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
Cómo mantener las relaciones a distancia

5 formas de hacer que una relación a distancia (por la cuarentena) funcione

Sí, se puede

17/04/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Estamos en medio de una cuarentena y a menos que estés encerrada en casa al lado de tu pareja, lo más seguro es que te preocupe que tu relación funcione, ahora, a larga distancia. ¡Es lógico!

La buena noticia es que, se puede. Quizá no sea tu caso, pero existen muchas personas que han logrado mantener una hermosa relación aun estando separados – viviendo, literalmente, en continentes distintos.

Pero, ¿cómo lograr que una relación a distancia (por la cuarentena) funcione?

1. Comunicación, comunicación, comunicación

Justo ahora es el momento perfecto para que tú y tu pareja promuevan la comunicación asertiva. Hablen de cómo estuvo su día, de cómo se sienten encerrados en casita y, claro, de los problemas que han estado enfrentando. Con WhatsApp, FaceTime, Skype existiendo, ¿tendrán problema?

 

2. Planeen

Si hay algo bueno de la cuarentena es que, terminará algún día. Así que, dentro de todas las charlas que tengan, tú y tu novio planeen las cosas que van a hacer una vez que puedan verse. Esto los mantendrá motivados y seguros de que su amor seguirá en pie pese a todo.

3. Tengan citas virtuales

Una cosa es que estén lejos y otra, separados. Aún pueden usar las videollamadas para tener citas: por ejemplo, viendo una película juntos (Netflix sacó una opción muy buena), tomando un delicioso café mientras platican o hasta para hacer travesuras durante sus noches de soledad.

 

4. Compréndanse

Que busquen la buena comunicación no es sinónimo de que estén hablando 24/7. Claro que ambos tendrán momentos en los que deberán desconectarse del celular y no puedan contestar mensajes. Ninguno haga drama por eso, hagan todo lo posible por comprenderse mucho.

5. Repítanse lo mucho que se aman

En medio de una pandemia y, aunque no lo esperes, las crisis de ansiedad o miedo pueden llegar a ti y a tu pareja. Por ello, para darse ánimos, es esencial que se recuerden constantemente lo mucho que se aman y apoyan. Su relación sí puede ser más fuerte después de esto. 

 

Disfruten de su relación a distancia y no olviden que, esta cuarentena pasará.

Amor, Pareja

Notas relacionadas