LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

5 famosas que fueron víctimas de violencia

Estas celebridades fueron presa de sus parejas

02/10/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

La violencia contra la mujer es una consecuencia directa de la discriminación de género. Por eso, en el Día Internacional de la No Violencia, te invitamos a recordar la importancia de denunciar cualquier abuso.

 

Muchas veces hemos sido testigos del resultado de la misoginia y del machismo, como en el caso de estas celebridades que vivieron en carne propia esta pesadilla:

 

1. Rihanna habló de la violencia que vivió con su ex novio, el rapero Chris Brown, y de cómo fue golpeada salvajemente por él. El evento sucedió en plena calle en Los Ángeles, California. Chris la golpeó y la tomó por el cuello, amenazándola con matarla.

Una foto de la cantante de Barbados en la que aparecía llena de moretones y cortadas en la cara fue muy circulada en internet. Chris Brown fue condenado a 4 años de libertad condicional.

2. Otro caso muy conocido fue el de la difunta Withney Houston con su ex- marido Bobby Brown. Su relación era muy tormentosa, estaba llena de escándalos, drogas y golpes.

3. Halle Berry también fue víctima de la violencia física. Su ex-novio la golpeó terriblemente cuando aún mantenían una relación amorosa. Tan grande fue el daño de los golpes propinados, que Berry perdió el 80 por ciento de la audición de un oído.

Berry obtuvo una orden de restricción contra Oliver Martínez, quien en ese momento era su prometido, pues literalmente le rompió la cara.

4. Pamela Anderson también sufrió maltrato físico por parte de Tomy Lee. Pamela pidió el divorcio acusándolo de haberla golpeado en varias ocasiones. Él lo reconoció abiertamente.

5. Por último, uno de los casos más sonados del último año, Christy Mac, actriz porno, fue a dar al hospital debido a una fuerte golpiza que le dio su ex novio, el luchador War Machine (Máquina de Guerra).

Tras ser brutalmente lesionada, Christy subió a Twitter una foto del deplorable estado en que se encontraba y redactó un comunicado explicando qué había pasado en realidad.

"El viernes alrededor de las dos de la mañana, Jon Koopenhaver (War Machine) llegó sin avisar a mi casa en Las Vegas (…) me encontró a mí y a otra persona vestida y desarmada en mi casa. Sin decir una palabra, comenzó a golpear a mi amigo; una vez que terminó dirigió su atención hacia mí. Me hizo desvestirme y ducharme frente a él, luego me arrastró hacia afuera y me golpeó la cara, no recuerdo cuántas veces…", fue lo que escribió Christy después del violento suceso.

 

Sea cual sea el 'motivo' que la dispare, no existe justificación alguna para este tipo de violencia y debe ser denunciado a tiempo.

¡Alza la voz!

 

LD

Amor, Pareja

Notas relacionadas