LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
5 enemigos del matrimonio

5 enemigos del matrimonio

¡No los dejes entrar!

10/03/2016 | Autor: Patricia Villanueva
Comparte en:
Seguramente, has escuchado más de una vez que toda la felicidad que existía en el noviazgo termina cuando te casas o te vas a vivir con tu pareja. Si bien esto no es cierto, sí hay varios factores que si no los hablas con franqueza desde el principio, provocarán un caos en tu matrimonio.
 
- Dinero: Sabemos que no compra la felicidad, pero hoy en día cuesta más ganarlo, así que verifica las finanzas con tu pareja. Creen un plan mensual y anoten todos sus ingresos y egresos o al menos lo que tienen destinado para la casa. Es válido que cada uno se quede con un poco de dinero para su uso personal, sólo traten de que si es para el hogar, lo pongan en partes iguales para que no existan problemas después.
 

 
- Secretos: Si tu relación fue muy buena en el noviazgo gracias a la confianza, esto no debe cambiar cuando vivan juntos. Si crees que es bueno ocultar algún gasto o lo que haces en tu tiempo libre, algo no está bien y mejor ponte a valorar tu relación.
 
- Falta de sexo: Si alguna vez pensaste que cuando te casaras siempre tendrías noches de pasión, estabas algo equivocada, ya que muchas veces la rutina y el cansancio diario hacen que las parejas se alejen un poco. Si es tu caso, habla con tu pareja y propongan darse un tiempo más sólo para ustedes dos. Esto los ayudará a mantener la chispa del amor.
 
 
 
 
- Tareas del hogar: Actualmente es común que tanto hombres como mujeres ayuden en las tareas de la casa, pero si no es algo que definan y dejen claro desde el inicio de la relación, con el tiempo será más difícil y les ocasionará muchas peleas.
 

 
- Hijos: Igual que con las tareas de la casa, ambos padres deben estar involucrados en la crianza de los hijos para que entonces crezcan como familia.
Amor, Pareja

Notas relacionadas