LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
5 cosas tóxicas que debes dejar de hacer en tu relación este 2019

5 cosas tóxicas que debes dejar de hacer en tu relación este 2019

Evitar comportamientos tóxicos es esencial para que sean felices.

08/01/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Tener una relación saludable es algo maravilloso. Compartir tu tiempo con una persona que te ame, respete y cuide (y por la que haces lo mismo), no tiene precio. Sin embargo, para que las cosas continúen de esta manera, es necesario que ambos sigan esforzándose cada día.

El hecho de que se amen el uno al otro no es garantía total de que permanecerán felices. Pequeños errores comunes, como insultarse cuando pelean o dejar a un lado los detalles, pueden complicar hasta la relación más hermosa.

Si quieres que tu relación siga funcionando estupendamente, aquí hay algunas cosas tóxicas que debes dejar de hacer este 2019.

 

1. Herir a tu pareja con palabras

Durante las peleas, es sencillo que tú o tu pareja pierdan el control y se les escapen un par de palabras insultantes. Pero, este año deben evitar utilizarlas. Causarse dolor mutuamente de esta manera no es necesario. Tienen que aprender a comunicarse siempre de forma amable.

2. Mentirle a tu pareja

Podría parecerte algo obvio, pero ¿cuántas “mentiritas piadosas” le has dicho a tu pareja en el tiempo que llevan juntos? Establecer una relación duradera implica que seas leal y que puedas hablar sinceramente con la persona que amas. Así que, sé honesta y habla con la verdad.

3. Comparar a tu pareja

Comparar es algo que todas las personas hacemos. Sin embargo, esto no es bueno. Tú debes juzgar a tu pareja por sus propios méritos y evitar cotejarla con otras personas (los esposos de tus mejores amigas, por ejemplo). Ambos tienen derecho a amar a su manera e ir a su ritmo.

4. Ignorar los problemas

Barrer los problemas debajo de la alfombra simplemente no es una buena idea. Todas las parejas tienen desacuerdos y es normal. Ustedes tienen que comenzar a reconocer sus diferencias y platicar sobre cómo pueden solucionarlas. Así, su relación se volverá más fuerte y estable.

5. Tratar de cambiar a tu pareja

Amar a una persona verdaderamente significa aceptarla por lo que es, de corazón e incondicionalmente. Claro, tu pareja tiene la capacidad de ser mejor, pero cambiar es algo que debe querer hacer desde lo individual, no por la presión horrible que tú ejerzas sobre él.

El amor no es fácil, pero evitar algunos comportamientos tóxicos, como los enlistados, puede ayudarlos a ti y a tu pareja a tener una mejor relación este 2019.

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas