LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
5 Cosas que no debes contarle a tus amigas sobre tu relación

5 Cosas que no debes contarle a tus amigas sobre tu relación

Por muy sisters que sean, hay cosas que son únicamente entre dos.

01/11/2017 | Autor: Mairem del Río
Comparte en:

 

Por mucho que nos encante compartir con las amigas cada detalle de la vida, hay que tener cuidado con la información que revelamos sobre nuestra relación amorosa, ya que esto podría resultar contraproducente. 

Cuando estamos enamoradas queremos que todo el mundo se entere y si atravesamos baches amorosos también, así que las primeras personas a quienes acudimos en busca de consuelo y consejos son aquellas más cercanas y de confianza. Es decir, nuestras amigas.

 

También: 7 mensajes que jamás debes responderle a un hombre 

 

Sin embargo, existen temas que es mucho mejor no contar (por lo menos no con todos los sórdidos detalles) para que tu relación funcione y no crezcan los problemas entre ustedes o se generen otros que no existían.

1. Cuando pelean. Sí, parece imposible no ir llorando con tu mejor amiga en busca de apoyo, pero es inevitable que las personas tomen partido por uno de los dos sin tener la información completa y acaben juzgando mal a alguien.

 

También: 10 Valiosas lecciones que aprendes al ser infiel y te da pena admitir 

 

2. Los secretos que él te cuenta. La confianza es la base de una relación sana, y el hecho de que andes divulgando lo que él te confiesa en secreto, como sus problemas personales, familiares o su pasado, podría romper esa confianza para siempre.

 

3. Detalles de su vida sexual. Quizá el sexo es uno de los temas que más les gusta tocar a tus amigas, pero nunca es buena idea dar detalles específicos sobre sus sesiones de cama. Puedes decir tranquilamente “estoy satisfecha”, “me va bien”, “no me puedo quejar”, etc. pero si vas más allá puedes despertar envidia, lástima o en el peor de los casos curiosidad de comprobar lo que dices.

 

También: Por qué las mujeres ven más atractivos a los hombres con pareja 

 

4. Lo que te molesta de él. Todos tenemos defectos y obvio tu pareja también, pero si vas por ahí contando todo lo que te hace enojar de él lo único que lograrás es darle una mala imagen ante tus amigas y ponerlo en vergüenza en caso de que a alguna se le escape casualmente la información.

 

5. Su situación financiera. El dinero siempre es un tema delicado y al final nadie tiene porqué enterarse de sus problemas económicos o de su éxito. De hecho, es un tema que no debes hablar con nadie a menos que sea absolutamente indispensable.

 

También: 7 Cosas que él mantiene en secreto para no despertar tus celos

 

Recuerda la regla de oro: todo lo que digas puede ser usado en tu contra.

Eventualmente esa información podría servir para hacerte sentir mal, meter cizaña en tu relación o simplemente para burlarse a expensas de tu pareja, en especial si en un futuro si llegas a enemistarte con alguna de tus amigas.

 

Como en todo, hay excepciones y siempre podrás contar con una amiga del alma a quién revelarle algunos de tus secretos (solo los tuyos, no los de tu pareja), pero elígela con mucho cuidado para no arrepentirte después.

 

 

 

Notas relacionadas