LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
Cómo superar una ruptura amorosa

5 cosas que debes recordar después de una ruptura amorosa

Tu corazón sanará… Sí, lo hará 

 
24/03/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Sé que pasar por una ruptura amorosa no es fácil, pocas cosas pueden provocar tanto dolor como el hecho de que te “rompan” el corazón. Sin embargo, justo en este momento es cuando tienes que recordar lo valiosa que eres y que, aunque llevará tiempo, saldrás de esta.

Para que te sientas mejor en este momento, aquí hay algunas cosas que tienes que recordar ahora, después de tu ruptura amorosa.

1. Tómalo un día a la vez

Ahora tu vida puede parecer insoportable, con recuerdos de esa relación que te atormentan. Pero no olvides que salir de tu cama cada mañana es un logro. Tendrás días buenos, malos, terribles y maravillosos, todos son importantes para tu proceso de curación – que sí llegará.

2. No hay nada de malo contigo

Sin importar todas las cosas que tu ex pareja te haya dicho (si lo hizo), tú eres digna de ser amada y de ser tratada de una manera respetuosa, amable y tierna. Como todo el mundo, seguro tienes cosas de tu personalidad que arreglar, pero tus defectos también te hacen humana. 

 

 

 

 

 

3. Es una lección aprendida

Suena a cliché, pero es verdad. Aunque ahora no lo veas, este fracaso amoroso te enseñó lo que funciona y lo que no en una relación. De aquí en adelante al menos sabrás lo que quieres de una pareja y por lo que estarás dispuesta a luchar la próxima vez que entregues tu corazón.

4. Hiciste lo mejor que pudiste

Puedes ser la compañera perfecta, pero si tu ex no estaba listo para aceptarte como eres y quedarse a tu lado, no hay nada que pudieras hacer para cambiar la forma en la que terminaron las cosas finalmente. Hiciste lo mejor que pudiste y no debes olvidarlo en este tiempo. 

 

 

 

 

5. Tú eres lo más importante

El amor no muere, sólo se transforma. Este es un gran momento para enfocar todo tu amor en ti misma y aumentar tu autoestima. Usa este tiempo para concentrarte en tus metas y hacer todas las cosas que no habías podido: viaja, aprende algo nuevo, hazte un cambio de look.

No, no funcionó y sí, apesta, pero todo sucede por una razón – otro cliché verdadero. Existe un plan para ti y ahora estás en el camino correcto para concretarlo. Tarde o temprano este dolor desaparecerá y verás que terminar esa relación fue lo mejor, porque mereces cosas más grandes.

Mira también: Tips para sobrevivir al aislamiento social en pareja

 

 

 

 
Amor, Pareja

Notas relacionadas