LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
como evitar que la cuarentena afecte tu relacion

5 consejos para evitar que la cuarentena termine con tu relación

No dejes que la convivencia los afecte

 
30/03/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Si estar con tu pareja 24x7 se está convirtiendo en una especie de pesadilla, es momento de que tomes cartas en el asunto, antes de que esta cuarentena termine completamente con tu relación – sí, eso le está pasando a muchas personas. Convivir sanamente no es imposible, lo más importante es que tú y tu pareja se traten con mucho respeto. Además de eso, aquí están otras cosas que ustedes pueden hacer para evitar que la cuarentena termine con su relación, esto de acuerdo con la psicóloga clínica Cynthia M. Builk. 

1. Aclaren las cosas que les molestan

Tanto tú como tu pareja deben dejar claro las cosas que en verdad los van a sacar de sus casillas durante este encierro, como el hecho de que los trastes sucios estén por toda la casa y no en el lavabo o que la televisión tenga el volumen muy fuerte mientras el otro trabaja. 

2. Acuerden horarios

Si ambos tienen home office, lo mejor es que lleguen a acuerdos sobre cosas importantes como las horas de sus respectivas videollamadas (para que no se “roben” el ancho de banda o se interrumpan diciendo cosas inapropiadas) o el momento en el que pueden comer o bañarse.

 

 

 

 

 

 

3. Respeten el espacio de trabajo

Cuando trabajas desde casa, el hogar es tu oficina, así que es lógico que necesites tener papeles cerca de tu computadora, lo que implica que tu pareja no debe tocarlos y viceversa. Eso sí, ambos deben ser lo más ordenados posible y evitar el tiradero común que tienen en la oficina. 

4. Dense “tiempo libre”

Como sucede en la vida cotidiana, tanto tú como tu pareja necesitan su propio tiempo y espacio, por lo tanto, dénselo. Si tu pareja quiere hacer ejercicio solo, permite que lo haga. O, si tú deseas platicar con tus amigas por una videollamada, dile a él que te dé esa hora para ti y el chisme. 

 

 

 

 

 

5. Tengan citas

El hecho de que no puedan salir, no significa que no puedan tener citas. Planeen una noche o más a la semana para disfrutar de su amor. Preparen palomitas y vean en su servicio streaming una película. Realicen un picnic en la sala y coman su comida favorita mientras hablan de ustedes. 

Mira también:  Cómo aprovechar la cuarentena con tu perrhijo

Las cosas “mínimas” pueden hacerse grandes problemas en esta cuarentena, así que tú y tu pareja no olviden comunicarse mucho y asertivamente durante este tiempo.  

 
Amor, Pareja

Notas relacionadas