LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock

4 pláticas que deben tener antes de casarse

Para tomarla deben conocerse lo mejor posible

01/07/2015 | Autor: Redacción
Comparte en:

Además del amor y la seguridad de querer estar con la otra persona para el resto de tu vida, hay algunos aspectos que es mejor conversar y conocer antes de dar el "Sí, acepto".

1. ¿Cuáles son sus metas en la vida?

Conocer los sueños del otro y tratar de que sean compatibles es bueno para la relación y definitivamente es algo que deben discutir antes ya que los dos tendrán que ceder en algunos aspectos.

2. ¿Cuántos hijos quieren tener?

¿O es que no quieren tenerlos? Por más que sea algo que no tienen en mente por el momento, definitivamente es un tema del que deben hablar antes de casarse. Ya que después podría ocasionar problemas muy fuertes.

3. Obligaciones

Aunque parezca tonto, si aún no conviven es fundamental discutir sobre la división de tareas para poder organizarse mejor y evitar algunos problemas de convivencia, por ejemplo quien se encargará de las compras, los pagos, etc.

Otro tema súper importante es decidir qué fechas pasarán con una y otra familia, aunque no parezca crucial, esto debe quedar aclarado desde el principio pues de otra manera estarán peleando porque van más a ver a tus papás que a los suyos o al revés.

4. El dinero

Cuando damos el sí definitivamente no pensamos en dinero sino en el amor y las ganas de compartir nuestra vida con el otro, sin embargo, es un tema que es mejor discutir antes y tener claro para evitar tensiones o discusiones después de casados. Ya sea pagar todo a medias, o que uno ayude al otro mientras consigue otro trabajo, es bueno saber cómo se organizarán antes de comenzar su vida juntos.

Antes de tomar esa gran decisión, procura discutir estos temas con tu pareja y así lograr equilibrar lo que los dos quieren.

AQ

Amor, Pareja

Notas relacionadas