LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Unsplash
habitos danan relacion pareja

4 hábitos tontos que están dañando gravemente tu relación

Evítalos a toda costa

28/11/2019 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Todos los hábitos que tienes, tanto bueno como malos, influyen mucho en el desarrollo de tu vida y en las relaciones que mantienes. Por eso es que no debes subestimarlos.

Esos hábitos que hoy te parecen tontos o insignificantes pueden estar dejando una huella muy grande entre tú y tu pareja, incluso sin que lo sepas.

¿No entiendes de cuáles hábitos hablo? ¡Checa esto!

1. Burlarte de tu pareja

Puede que a ti te parezca divertido o que lo hagas sin ánimo de ofender, pero puedes estar lastimando mucho a tu pareja al burlarte de él. Si quieres ser graciosa, entonces ten cuidado con las palabras que eliges y nunca, jamás hagas bromas sobre las cosas que sabes que él aprecia.

 

2. Fingir estar de acuerdo

Quizá tratas de evitar problemas o de facilitar las cosas entre tú y tu pareja; sin embargo, fingir que estás de acuerdo con las decisiones que él toma hará que tenga una idea equivocada de ti. Por más duro que parezca, siempre debes ser sincera y decir “no” cuando no estés convencida de algo.

 

3. Mentir o “enmascarar la verdad”

Una mentira es una mentira, no importa que sea “blanca”. Si comienzas a mentirle a tu pareja, por ejemplo, para poder salir con tus amigas o evitar ver a su mamá, comenzarás un hábito que te creará muchos problemas. La verdad puede doler a veces, pero es mil veces mejor que el engaño.

 

4. Quejarte mucho

Eres una persona común y corriente que seguro tiene problemas, pero, si bien tu pareja está para apoyarte, tampoco es un “banco de quejas”. Trata de no hacer que todas las conversaciones que tienes con él sean sobre tus lamentaciones y procura, además de hablar, también escucharlo.

Todas las relaciones son complicadas y especiales, aun así, trata de evitar hábitos tontos que arruinen el amor que tú y tu pareja se tienen.  

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas