LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
celos romanticos

3 cosas básicas que debes hacer para lidiar con los celos "románticos"

No, los celos no son una muestra de amor

17/01/2020 | Autor: Dayana Alvino
Comparte en:

Aunque muchas personas suelen pensar que los celos “románticos” son un signo de amor, su idea no podría estar más alejada de la realidad… Y no lo digo yo, sino una experta.

Gwendolyn Seidman, presidenta del departamento de psicología en el Albright College, explica que los celos pueden ser un inconveniente importante en las relaciones y que, además, reflejan varios problemas de las personas que los experimentan, como baja autoestima o dependencia.

De hecho, Seidman asegura que los celos “románticos” se generan debido a las inseguridades de la persona celosa y no al amor que le tienen a su pareja. 

 

Si tú estás experimentando celos “románticos” por tu pareja en este momento, la experta te recomienda hacer estas cosas básicas para que puedas lidiar con ellos.

1. Evita situaciones peligrosas

Stalkear las redes sociales de tu pareja, su celular o cosas personales no es saludable y puede llevarte a encontrar “pruebas” que alimenten tus sospechas. ¿Lo peor? Entrarás en un círculo vicioso de espionaje del que no podrás salir pronto y que te volverá más celosa.

2. Trabaja en ti misma

Tienes que comenzar a trabajar en tus niveles de autoestima y confianza. Es importante que empieces a pensar en positivo sobre la gran persona que eres, no te compares con otras mujeres, te trates con cariño y respeto, y que te ames a ti misma por sobre todo.

3. Comunícate con tu pareja

 

Si tienes celos, Seidman afirma que debes hablar con tu pareja de manera tranquila, nada de gritar ni acusarlo directamente. Explícale tus sentimientos y la razón por la que dudas de él. Esto te permitirá desahogarte y obtener una explicación lógica de su parte. 

Toma en cuenta que ponerte celosa por cosas insignificantes no es una muestra de amor, sino una revelación de tus propias inseguridades. ¡No permitas que los sentimientos negativos arruinen tu relación!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas