LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

IMDB
peliculas creer en el amor Dia de San Valentin

20 Películas para volver a creer en el amor este Día de San Valentín

Si andas en modo anticupido, arma un maratón para recuperar la fe en el amor

11/02/2020 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Cuando llega el Día de San Valentín muchos se ponen en modo “el amor no existe”, “es solo una fecha comercial”, etc. Quizá te rompieron el corazón y dejaste de creer en el romance. La realidad es que el amor sí existe en muchas formas y podemos encontrarlo en los lugares más inesperados, ¡por eso merece ser celebrado! Checa estas películas que te harán creer de nuevo en el sentimiento más poderoso del mundo.

1. The Notebook (Diario de una Pasión)

Se pueden decir muchas de esta película: que si Ally y Noah eran una pareja tóxica, que si es machista, etc. La verdad es que si se ha convertido en un clásico romántico es por algo: ¡todas tenemos un Noah!

En nuestro corazón vive una persona que nos hizo sentir un amor infinito, apasionado e irracional. Alguien a quien extrañaremos cada día y que se convirtió en nuestro amor eterno, ese que se quedó congelado en el tiempo, junto con la versión más inocente y entregada de nosotras mismas. Ese que será un gran “hubiera” en nuestra vida… o no.

 

 

 

2. One Day (Siempre el mismo día)

Hablando de amores eternos, qué tal ese alguien que nunca se queda, pero tampoco se va por completo. Esa persona que nos puede romper el corazón mil veces y luego regresa para pegarlo y recordarnos que vale la pena amar, aunque sea por instantes, porque tenemos la esperanza de que un día decida quedarse.

 

 

 

3. Love, Rosie (Tal vez es para siempre o Los imprevistos del amor)

A veces el amor está junto a nosotras todo el tiempo y no nos atrevemos a darle una oportunidad. Esta hermosa historia nos deja claro que cuando dos personas se aman de verdad, no importa el tiempo y los vaivenes de la vida, van a estar siempre el uno para el otro. 

 

 

 

4. Silver Linings Playbook (Los juegos del destino, El lado bueno de las cosas o El lado luminoso de la vida)

Podemos estar rotos luego de que la vida nos pasó encima y explotaron nuestros problemas mentales, pero siempre podemos darle una segunda oportunidad a nuestro corazón para revivir.

 

 

 

5. The Fault in Our Stars (Bajo la Misma Estrella)

Cuando ya no tienes nada que perder, el amor es la apuesta más segura. Hasta en la peor situación, con todo en contra y pocas esperanzas, ese sentimiento es lo único que le da sentido a los días más grises.

 

 

 

6. Me Before You (Yo Antes de Ti)

Aunque dos personas estén inevitablemente destinadas a separarse, vale toda la pena vivir un amor que podría cambiarte la vida. 

 

 

 

7. Amélie

Esta chica francesa nos enseñó que cuidar demasiado nuestro corazón puede marchitarlo. Que a veces lo mejor es bajar la guardia y dejarnos llevar para vivir realmente en vez de sobrevivir. 

 

 

 

8. Dear John (Querido John)

¿Puede el amor verdadero sobrevivir al tiempo, la distancia y las pruebas más duras de la vida? La respuesta es… ¡Sí y mil veces sí! 

 

 

 

9. Trilogía Before Sunrise, Before Sunset y Before Midnight (Antes del Amanecer, Antes del Atardecer y Antes de la Media Noche)

Estas tres películas relatan la historia de Jesse y Céline, desde su fugaz e intenso amor juvenil, hasta su crisis como pareja madura. Nos recuerda que una sola noche basta para guardar a alguien en nuestro corazón por siempre, que a veces las historias de amor que más nos marcan son las que se quedan en el “hubiera”, y que al final el amor va más allá del romance: es algo que se construye, una decisión que tomamos cada día.

 

 

 

10. When Harry Met Sally (Cuando Harry conoció a Sally)

Este clásico de 1989 nos enseña cómo el amor más sólido parte de la profunda amistad. Dos personas que se conocen sin máscaras y sin expectativas, se aceptan tal como son, se acompañan en las buenas y en las malas, ¡esa es la base de una buena relación!

 

  

 

 

11. Sleepless in Seattle (Sintonía de Amor)

A veces simplemente nos damos por vencidos en el terreno amoroso, porque pensamos que no hay nadie para nosotros. Nos resignamos a vivir muertos por dentro, ya sea solos o con una pareja que solo es “ok”. Pero basta un empujón para que esa puerta se vuelva a abrir y dejemos pasar a alguien que podría iluminar nuestra vida en formas que ni sospechamos.

 

 

 

12. The Holiday (El Descanso)

No importa cuántas veces ni que tan feo hayamos fracasado en el amor, siempre podemos reconstruirnos a nosotras mismas y comenzar de nuevo.

 

 

 

13. Midnight in Paris (Medianoche en París)

Si algo nos deja claro esta historia es que nunca debemos quedarnos con alguien que no nos entiende ni le interesa hacerlo, o que nos descalifica y nos hace sentir mal por quien somos. ¡Merecemos un amor que nos haga sentir especiales! 

 

 

 

14. Shakespeare in Love (Shakespeare enamorado)

No hay duda que los amores imposibles son los más intensos y atesorables. Rara vez el destino permite que nos quedemos con el amor de nuestra vida, ¡y justo por eso es especial! Aunque a ambos se les parta el corazón, a veces simplemente tienen que dejarse ir. Pero ese amor jamás morirá y puede ser tu motivación para mil cosas y transformarse hasta en el arte más fino. 

 

 

 

15. To All the Boys I Love Before (A todos los chicos de los que me enamoré)

Las palabras no dichas son las que suenan más fuerte. No tengas miedo de decirlas, porque quizá la otra persona necesita escucharlas y puede ser el inicio de una aventura maravillosa.

 

 

 

16. Crazy, Stupid, Love (Loco y estúpido amor)

El amor se transforma con el tiempo, pero también es capaz de transformarte como persona. Una relación estable puede empezar de la forma más ‘random’, terminar por las razones más casuales. Pero si el sentimiento es real, merece un esfuerzo y todas las oportunidades que sean necesarias. 

Y, por cierto: siempre, siempre, hay alguien que simplemente es perfecto para ti, ¡no lo dejes ir!

 

 

 

17. Begin Again (Empezar otra vez)

El amor no se limita al romance de pareja, también está en la amistad: sí, puedes amar a un amigo sin ir más allá. Este sentimiento se manifiesta en el apoyo mutuo para crecer, personal y profesionalmente, ayudándonos a madurar y abriendo la posibilidad a una relación más perdurable que un simple romance.

 

 

 

18. Eat Pray Love (Comer, rezar y amar)

La premisa es sencilla: para poder amar a otra persona primero debes amarte y conocerte bien a ti misma. También deja claro que jamás debemos conformarnos con relaciones a medias o que nos dejan insatisfechas, porque nunca es tarde para reconstruirnos y cambiar nuestra vida.  

 

 

 

19. Love Actually (Realmente Amor)

Si bien es un clásico navideño, estas historias entrelazadas nos muestran diferentes tipos de amor en distintas etapas de la vida. Y siempre nos quedaremos con su frase más icónica: “El amor está en todas partes”.

 

 

 

20. Valentine’s Day (Día de San Valentín)

Quizá la elección más obvia para este 14 de febrero, pero no por eso hay que descartarla. A veces necesitamos un poco de comedia romántica para recordar que el amor no siempre tiene que ser intenso y complicado, también puede (y debe) ser divertido.

 

 

 

Mira también: 10 películas que sí retratan bien la soltería

¿Lista para tu maratón del Día del Amor y la Amistad? ¡Nosotras sí!

Amor, Pareja

Notas relacionadas