LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

iStock
12 lugares originales para una cita romántica

12 lugares originales para tener una cita romántica

13/02/2017 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Con el 14 de Febrero tan cerca es normal que se te agoten las ideas para una noche romántica, sobre todo si la mayoría de lugares comunes estarán saturados: restaurantes, bares, hoteles, etc.

 

Por eso aquí te dejamos algunas ideas para que salgas de lo convencional y de paso evites a los cientos de parejas que se apoderarán de tus lugares favoritos.

 

1. Tour en bicicleta

Si les encanta andar en dos ruedas pueden organizar un paseo por las calles de la ciudad. Con un poco de imaginación pueden convertir la experiencia en un rally o búsqueda del tesoro. Hay muchas zonas que ya están adaptadas para dar paso a los ciclistas y el último domingo de cada mes muchas calles y avenidas de la ciudad cierran el paso a automovilistas para pasear en bici.

 

2. Karaoke night

No hay mejor antídoto contra los nervios de una cita (en especial si es la primera) que subirte a un escenario y cantar desentonado, ¿qué otro ridículo podrás hacer? Además de eliminar estrés y ansiedad, puedes aprovechar para cantarle en vivo esa canción que siempre le has querido dedicar.

 

3. Una clase de artes marciales

Casi todas las escuelas de Artes Marciales ofrecen una clase gratis para que pruebes antes de inscribirte, ¡aprovéchenla! Es la oportunidad perfecta para descubrir un nuevo hobby en pareja. Al final estarán hambrientos y con las endorfinas por las nubes, un gran pretexto para llevar la cita hasta sus últimas consecuencias.

 

4. Toca, juega y aprende

En el corazón de Chapultepec se encuentra el Papalote Museo del Niño, un recinto dedicado al aprendizaje interactivo de los más pequeños, pero las actividades y exposiciones que se presentan aquí son tan divertidas, que el museo dedica los jueves por la noche al público adulto. Además de las actividades tradicionales del museo, podrán disfrutar de una cena amenizada por una banda de jazz en vivo o checar la proyección en turno en el Domo Digital.

 

5. Vayan a una inauguración

Con la cantidad de museos que tenemos en México, nunca faltan los eventos de inauguración donde fluyen los tragos y canapés gratis. ¡Échate un clavado en Google! Las inauguraciones en museos y galerías son, generalmente, eventos gratuitos y abiertos a todo público, sólo encuentra la que más te interese y disfruten de una noche de copas mientras admiran la obra de algún artista nacional o internacional.

 

 

 

6. Cena en las alturas

La Ciudad de México ofrece vistas aéreas impresionantes, y hay muchas opciones para disfrutarlas. Pueden cenar delicioso en Bellini, el restaurante giratorio en la cima del World Trade Center, o tener la mejor vista del Centro Histórico desde el Miralto, en el piso 41 de la Torre Latinoamericana. Para una puesta de sol inolvidable con buenos tragos y bonita música, vayan al roof bar del hotel Condesa D.F. Para una experiencia más extrema chequen la página de Dinner in the Sky, que ofrece cenas a 45 metros sobre las pirámides de Teotihuacán.

 

7. Noche bajo las estrellas

Gracias a que la Ciudad de México es un valle rodeado de montañas, existen varios miradores perfectos para una cita en absoluta soledad y con mucho potencial romántico. Los mejores están en la carretera a Cuernavaca, y convenientemente, los moteles más famosos de la ciudad también se encuentran en esta zona, ¿coincidencia? Al otro día pueden desayunar riquísimo en Tres Marías.

 

8. Gotcha

Todos recordamos cuando los protagonistas de la película 10 Cosas que Odio de Ti tuvieron la cita más romántica en un campo de paintball, y seguro a ti también se te antojó ir. Además de la adrenalina y la emoción de jugar al cazador, al final necesitarán un baño caliente (juntos, de preferencia).

 

 

 

9. Paseo por el Centro Histórico

El centro de la ciudad no sólo es perfecto para ir con ese chico extranjero que conociste hace poco, también funciona muy bien para los locales. Las exposiciones en Bellas Artes, las instalaciones artísticas que con frecuencia ocupan las plazuelas, los museos que encuentras a cada paso, comida por todas partes, restaurantes y cantinas de tradición, bares, la vista desde la Torre Latinoamericana y muchas tiendas con curiosidades, ¿qué más se puede pedir?

 

10. Bailar en la Plaza del Danzón

En los alrededores de la Biblioteca de México, justo afuera de la estación del Metro Balderas, se encuentra la Plaza de la Ciudadela, que cada tarde se convierte en una pista de baile para que cualquiera vaya a tomar clases de diferentes ritmos, principalmente danzón, presumir sus mejores pasos o sólo disfrutar del espectáculo de los que sí saben bailar. El mejor día para ir es el sábado, y aunque pienses que sólo van personas de la tercera edad, te sorprenderías de la cantidad de jóvenes que van a ahí a bailar.

 

11. Otro tipo de cine

Dale un giro a la típica ida al cine, llevando a tu pareja a cualquiera de los cineclubes que hay en la ciudad. Bien pueden ir a la Cineteca Nacional, al Cine Tonalá o a Cinemanía, donde además de una interesante cartelera pueden disfrutar de unos buenos tragos. Visiten el Cine Club Atlántico, donde un maratón puede incluir película más baile con música en vivo, o revivan los años 50 con la experiencia vintage de Autocinema Coyote. En Ciudad Universitaria también se ofrecen proyecciones casi a diario, tanto en las Facultades como en sus múltiples centros culturales o al aire libre, sólo es cosa de checar las carteleras.

 

 

12. Picnic en un bosque urbano

Aunque parezca que la ciudad está ahogada entre edificios de metal y concreto, en realidad hay más bosques de los que imaginas: el Desierto de los Leones, el Bosque de Tlalpan, Chapultepec, Los Dinamos, La Marquesa, El Ajusco y Fuentes Brotantes, son sólo algunos de los lugares que deberías aprovechar más seguido para preparar un picnic en medio de la naturaleza.

 

Quizá algunos de estos planes no encajan en tu agenda de San Valentín, pero recuerda que el amor se debe celebrar todos los días y siempre es buen momento para salir de la rutina y tener una cita súper original.

Amor, Pareja

Notas relacionadas