LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Shutterstock
11 diciembre terminan relaciones pareja

11 de diciembre es el día que más parejas terminan, checa por qué

Hoy podrías pasar de “en una relación” a “soltera”, ¡qué nervios!

11/12/2019 | Autor: Mairem Del Río
Comparte en:

Pensaríamos que el inicio de las fiestas decembrinas es el peor momento para terminar una relación, pero al parecer no. Según estudios, el 11 de diciembre es el día en que más parejas terminan y hay una explicación.

 

Un estudio hecho por Information Is Beautiful encontró que durante el año hay dos temporadas en que abundan los rompimientos.

La primera se da entre febrero y marzo, es decir, después del Día de san Valentín pero antes de las vacaciones de primavera, pues muchos quieren estar solteros para alocarse sin ataduras.

La segunda epidemia de truenes comienza a finales de noviembre y abarca todo diciembre. Sin embargo, el día 11, justo dos semanas antes de Navidad, es la fecha más recurrente para decir adiós.

El estudio observó los cambios de status en redes sociales que millones de usuarios hicieron. En esta fecha específica hubo más personas que hicieron el penoso cambio de estado sentimental de “en una relación” a “soltero(a)”.

La investigación afirma que el 11 de diciembre es la fecha “perfecta” para terminar una relación sentimental, pues como aún no es Navidad no será algo tan cruel ni emocional.

 

Otro estudio publicado en el sitio australiano RedHotPie, apoya el hallazgo y agrega que algunos lo hacen para evitar presentar a la pareja con su familia, mientras que 7 de cada 10 personas lo hacen porque se sienten inconformes con su pareja y prefieren salir con alguien más, en vez de seguir en una mala relación.

Además, el clima es un factor muy importante para las rupturas amorosas decembrinas: el 78% de los encuestados aseguró que el frío los hace “sexualmente más aventureros”, lo que los lleva a cometer infidelidad.

Mira también: 7 Razones para cortar con tu pareja antes de Navidad y Año Nuevo

Si ya tienes tiempo inconforme con tu relación, no ves posibilidades de mejorar y sabes que no es el amor de tu vida, ¿para qué seguir hasta el próximo año y amargarte las fiestas? A fin de cuentas hoy es un buen día para dar el paso, ¡y las investigaciones lo respaldan!

 

Encuentra contenido extra en nuestra edición enriquecida ¿Ya descargaste la app? Encuéntrala en App Store y Google Play.

Notas relacionadas