LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

New Line Cinema | Sex and the City
10 cosas que debes hacer antes de comenzar una nueva relación

10 cosas que debes hacer antes de comenzar una nueva relación

Es el fin de una etapa pero quizá el comienzo de una nueva vida.

05/06/2017 | Autor: Azucena Cortez
Comparte en:
Tras el fin de una relación es difícil imaginar en comenzar un nuevo romance, aún tienes ese vacío que dejaron en tu corazón y que pensaste nadie podría llenar; te envuelves en una coraza y no permites que nadie ni nadie te pueda tocar. 
 
Sueles olvidar que la vida continúa y que tienes que salir a disfrutarla, a conocer y descubrir nuevas cosas y personas. Hacerlo es un reto difícil pero no imposible, porque cuando logras convertirte de nuevo en una mujer fuerte e independiente, caes en la cuenta de que estar sola no es tan malo como pensaste, que ahora eres dueña de tu tiempo y de tu vida, sin ningún compromiso.
 
Pero si quieres aventurarte en un nuevo romance, necesitas saber si estás preparada para ello. Antes de iniciar una relación, no olvides realizar estas 10 cosas para disfrutar de ti misma y a tu nueva pareja.
 
 
1. Perdona y supera el pasado
 
Tal vez tu expareja fue la que te lastimó, o quizá fuiste tú quien terminó la relación; sin embargo, ahora no importa quién de los dos tuvo la “culpa”, porque lo hecho está hecho y no vale la pena lamentarse por lo que fue o lo que hubiese sido. Tienes que perdonar y perdonarte a ti misma, porque el perdón es liberación, una liberación que te llevará a vivir plenamente y sin remordimientos del pasado.
 

 

 
 
2. Disfruta de la vida y vence tus miedos
 
Deja de pensar en tus relaciones futuras o en la pareja perfecta. Es tiempo de vivir al máximo, de aprovechar tu tiempo, de salir y gritarle al mundo que si te tienes a ti misma, nada te puede faltar. Atrévete a hacer cosas que nunca has hecho, como saltar del bungee si le temes a las alturas, y  sobre todo, no dejes que nadie te diga que no puedes hacerlo, que nada te impida seguir adelante.
 

 

 
 
3. Tómate un tiempo y haz lo que siempre quisiste hacer
 
No tengas miedo de estar soltera por un tiempo, aprovecha para conocerte mejor y saber qué es lo que quieres en la vida, fijarte nuevas metas, hacer lo que no pudiste hacer por estar con alguien más, lee el libro que compraste la Navidad pasada, ve la película que nunca viste porque tu ex no quiso acompañarte a ver; que no te dé pena no tener pareja, porque ahora tienes a la persona que más te ama en la vida: a ti misma.
 
 
4. Viaja sola
 
No importa si es fuera del país o al pueblito más cercano, este viaje cambiará tu vida para siempre. Un tiempo sola te servirá para reflexionar sobre lo que quieres en la vida, te preparará para las cosas que vendrán en el futuro, y sobre todo te dará la calma que tanto necesitas. 
 
 
 
5. Renueva tu guardarropa
 
La felicidad también depende de un buen par de zapatos, de una increíble bolsa o de aquel sexy vestido que pensaste que nunca usarías. Bueno, ahora es cuando. Atrévete a comprar ropa que quisiste pero que, por pena, no compraste. Si te gusta algo ve por él y cambia tu look. También dale un nuevo aspecto a tu casa, tu habitación e incluso tu área de trabajo, eso seguro te hará sentir mejor.
 

 

 
6. Consiéntete
 
Prueba un cambio de look y siéntete más guapa que nunca. Invítate al cine, a un restaurante lujoso, a un spa… ¡simplemente has lo que siempre quisiste y no te atreviste!
 
7. Ten citas y conoce personas nuevas
 
Si crees que estás lista para conocer nuevas personas, hazlo. Esto no significa que si lo haces es para encontrar una nueva pareja, tómalo como un ejercicio para saber si estás lista para enamorarte nuevamente o prefieres seguir en la soltería un rato más.
 

 

 
 
8. Pasa tiempo con tus seres queridos
 
En ocasiones, cuando estamos en una relación, sucede que nos olvidamos de la familia y de nuestras amistades por dedicarle el tiempo entero a nuestra pareja. Ahora es cuando debes pasar más tiempo con ellos, salir y divertirte. Planea una salida de fin de semana con tus amigas, unas vacaciones con tus papás, un reencuentro con tus amigos de la universidad. Seguro a ellos también les dará mucho gusto pasar un tiempo a tu lado.
 

 

 
 
9. Piensa en lo que quieres para tu vida
 
Sí, es importante pensar en el futuro, pero intenta que sea con los pies en la tierra. Recuerda que también debes pensar en tu desarrollo personal y profesional. Toma ese curso o diplomado que tanto quieres, adquirirás nuevos conocimientos y conocerás nuevas personas.
 
 
10.Enamórate
 
No necesariamente de alguien más, sino de ti, de la vida. Mírate al espejo y conócete de pies a cabeza, descubre ese lunar que ha vivido cerca de tu cadera por más de veinte años y que nunca habías notado, mírate a los ojos y ve la belleza que vive en tu alma. 
 
Ríe de todas las cosas maravillosas, absurdas e increíbles que te han sucedido. Si es necesario, llora, desahógate, pero ponte de pie y demuéstrale al mundo lo valiosa y grandiosa que eres. Que ahora que estás soltera, nada ni nadie pueda pararte, y que te des cuenta que no estás sola porque te tienes a ti.
 

 

 
 
 
 
 
 
Amor, Pareja

Notas relacionadas