LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Whatsapp, culpable de millones de 'truenes'

El doble check de la aplicación causa conflictos en las parejas.

10/10/2013 | Autor:
Comparte en:

subEn vez de unir a las personas la tecnología las está alejando, aseguran los experto, ya sea porque estamos todo el tiempo en el celular y no convivimos, porque revisamos los dispositivos de nuestra pareja o de plano ¡porque no nos contestan los mensajes!sub

LO QUE NUNCA DEBES DECIR EN UNA PELEA

Un estudio elaborado por el 'CyberPsychology and Behaviour Journal' asegura que, hasta hace unos días, 28 millones de parejas habían terminado por culpa de Facebook y Whatsapp.

Los autores del estudio aseguraron que el Whats es muy útil en las primeras fases de la relación, ya que ayudan a que la pareja esté en contacto con los clásicos mensajes e imágenes cursis; sin embargo, después se cae en actitudes de celos y se pierde la confianza en la pareja.

Y todo lo anterior gracias a: el doble check, las palomitas que aparecen al lado del mensaje. Y es que muchas personas creen que una palomita indica que se envió y la segunda que ya se leyó el mensaje… pero no es así, la primera indica el envió, pero la segunda indicar solamente que ya lo recibió, más no que ya lo leyó.

Esta confusión ha generado desconfianza, pues genera ansiedad en quienes enviaron el mensaje, pensando que la otra persona lo vio y no responde. Las parejas exigen respuestas inmediatas, de lo contrario se sospecha de infidelidad, cuando la mayoría de las personas no contesta por falta de conexión, trabajo, etc.

Pero también tiene muchas ventajas, te presentamos algunas.

Ventajas
Te permite estar conectada desde cualquier lugar y a cualquier hora.

Interactúas con familiares y amigos en tiempo real sin importar la distancia.

El costo por mensaje es más bajo que un SMS.

Al ser compatible con casi todos los dispositivos móviles, no hay excusa para no estar conectado.

Se puede tener contacto con personas fuera del país sin costo adicional.

No tienes que cerrar y abrir la aplicación, siempre está conectada.

Es gratis cuando estás conectado al WiFi.

7 FORMAS DE DEJAR DE PELEAR TANTO

sub¿Te has pelado por culpa del Whatsapp?sub

OF

Amor, Otros