LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ventajas de estar 'a dieta' de relaciones amorosas

Aprovecha tu soltería.

04/09/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Soledad vs soltería. ¿Quién gana este round? Son cosas totalmente distintas, y sin embargo todas las confundimos con muchísima facilidad.sub

Por: MaríaIsabel Mota / @MariaIsabelMota

Estar solo es muy distinto de sentirse solo. Estando solas logramos objetivos planteados, somos claras, objetivas sobre nuestro futuro, podemos planear y trazar los pasos hacia ese futuro. Sintiéndonos solas, la angustia se vuelve protagonista porque somos animales de sociales, y si no tenemos con quién compartir esos logros, pareciera que no valen la pena.
TIPS PARA DISFRUTAR TU SOLTERÍA

Como ven, estar y sentir son dos ámbitos de nuestro ser que debemos entender por separado para que de ambos saquemos lo mejor. Mi madre decía que la soledad es no tener a nadie a quién decirle que no. Piénsenlo: esos fines de semana en que nadie te buscó, nadie te mandó un tweet, nadie le dio like a una foto tuya, nadie te preguntó 'cómo estás"' Sin embargo, si en ese mismo fin de semana escogiste apagar el teléfono y no revisar la computadora, enredarte en las sábanas mientras te hacías el manicuire y veías películas, ¿estás sola o te sientes sola?

En la soltería tenemos oportunidad de conocernos, de decidir qué queremos de nuestra vida en pareja y qué clase de pareja se puede adaptar a nuestra rutina y hasta dónde estamos dispuestas a adecuar la nuestra para adaptarnos a la pareja. En soltería no te preocupas por si la comida te gustó o no y no te importa regresarla porque nadie está enfrente de ti para juzgarte, no sientes el impulso de quedar bien con alguien y te das cuenta de si disfrutas o no usar esa falda que se te ve divina pero mata tu circulación.

¿Cuánto es lo más que has pasado en soltería y sin buscar pareja? Es en estos periodos, cuando no estás ocupando parte de tu día en encontrar pareja, que ocupas más tiempo en ti y te sientes más a gusto con cada decisión.

Todo mundo habla de cuánto tiempo toma olvidar a tu última pareja y cuánto tiempo toma superar el dolor de un truene, pero ¿cuánto tiempo necesitas para estar completa, entera, llena de ti para volver a salir y estar dispuesta a la vida en pareja?

Checa esto:
Sal a desayunar sola. No hagas planes con nadie, no lleves el teléfono, no lleves libros. Nada. Tú y tu cartera y escoge un lugar que no conozcas. Siéntate, toma tu café y disfruta el desayuno. Ve pasar a la gente, disfruta el paisaje urbano, pero paisaje al fin y descubre cómo te sientes estando sola con tus ideas.

Observa cómo interactuas con las personas que te atraen. ¿Eres de las que toca mucho? ¿Te ríes y haces ojitos para todo? ¿No puedes vivir sin estar jugando con el cabello? ¿Cruzas la pierna y sabes que quieres que esa persona te vea? ¡STOP! Deja de hacer todo eso. Desexualiza tu conversación, tu trato. Observa cómo cambia la gente si dejas de coquetear y cómo te sientes si no estás constantemente cazando a la presa.

¿Tienes amigos con quienes no tienes claro si son sólo amigos, o si hay atracción o si es tu manto de lágrimas/sexo de última hora? ¿Y si de verdad vuelves la relación sólo de amigos? Entre más claridad de trato tengas en tus relaciones no amorosas, más claridad tendrás para saber qué quieres de una relación amorosa.

¿Cuánto es lo más que has pasado sin sexo? A las mujeres se nos da más fácil la abstinencia sexual, pero solemos argumentar algún discurso motivacional, religioso, moralino… muy pocas veces lo hacemos como un ejercicio consciente de no secar nuestra vida y desnudar nuestras relaciones de las ganas. Porque créanmelo, cuando tenemos ganas, no pensamos. Sí, a nosotras también nos pasa eso. Y terminamos diciéndole: "Te amo" a cualquiera que bese bien.

¿SOLTERA DE NUEVO?

Si después de hacer estos ejercicios al menos por una semana, tienes claro qué quieres, decide cómo actuar. Y recuerda, tal vez no quieres una relación seria, o tal vez quieres una y casarte o vivir con alguien en menos de un año y todo eso está bien. Pero ten claro qué quieres.

sub ¿Sabes lo que quieres? sub

OF

Amor, Otros