LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Vacaciones con tu chico ¡sin salir de casa!

Que no tengas tiempo de salir de viaje no significa que no puedas desconectarte del mundo.

28/02/2014 | Autor:
Comparte en:

El concepto de las vacaciones consiste en alejarnos de todo nuestro entorno y decirle adiós al estrés de la vida cotidiana. Por ello, si simplemente te 'desconectas' de todo lo que te causa estrés podrías relajarte como nunca, sin necesidad de salir de casa.

Por Beatriz Castillo

El concepto de "staycation" cada vez se pone más de moda, especialmente tomando en cuenta el estilo de vida tan ajetreado que llevamos hoy en día. La idea básicamente consiste en tomarte unas vacaciones mentales sin necesidad de salir de casa y viajando a algún lugar muy cercano.

Lo mejor es que puedes personalizarlas como quieras. Pueden ser unas vacaciones tranquilas en las que sólo te tomes un par de días para descansar y relajarte o puedes gastar todos tus ahorros y disfrutar de una semana de diversión y lujos como nunca.

Si quieres tomarte unas vacaciones sin salir de casa con tu chico, la clave se encuentra en tratar la ocasión como si fuera especial. Incluso si sólo estás planeando unos días de apatía y relajación, tienes que meterte en el papel de que estás de vacaciones y olvidarte de todo lo demás.

Si tienes trabajo atrasado, obvio no es una buena idea planear algo así y tampoco lo sería si en unos días tu papá tiene una cirugía programada. Lo mejor es buscar un momento en el que no vayas a tener ninguna preocupación y olvidarte de todo lo demás.

Qué hacer
Un tour local. Siempre hacemos un esfuerzo por alejarnos de la realidad, pero la mayor parte de las veces nuestro entorno ya cuenta con bastantes atractivos. Investiga todo lo que tu ciudad tiene que ofrecerte y planea un fin de semana de turistas como nunca en la vida. Visiten museos, restaurantes, ¡incluso pueden quedarse en un hotel! Pero ojo, dejen su celular en casa para evitar distracciones.

Vacaciones estelares. En las noticias siempre dicen que tal constelación será visible en equis fecha o que caerá una lluvia de estrellas muy pronto, pero rara vez nos tomamos el tiempo de presenciar estos maravillosos fenómenos. Organiza una salida con él a un lugar en el que el cielo pueda observarse claramente. Si tienen binoculares o telescopio, ¡aún mejor! Un picnic nocturno bajo las estrellas es la mejor manera de poner un poco más de emoción a su relación.

Una tarde de spa. Pueden hacer esto de dos maneras. La primera es ir a un centro de relajación y disfrutar de una tarde de masajes, spa y tranquilidad. La segunda opción es organizar un spa casero y tener un fin de semana delicioso juntos. Terminen el fin de semana de sus sueños con un baño con espuma y lleven la acción a la alcoba.

Vacaciones gastronómicas. ¿A quién no le gusta probar nuevos platillos? Si son de buen comer, tal vez su mejor opción sea organizar unas vacaciones gastronómicas. Exiten varios tours que pueden tomar o pueden organizar el día con sus restaurantes favoritos. Otra magnífica idea es cocinar juntos el desayuno, la comida y la cena. ¡La ropa es opcional!

Vacaciones extremas. ¿Te aventarías del bungee? ¿Qué tal escalar una montaña? Hay muchos lugares que no te quedan tan lejos en donde puedes disfrutar con tu chico de unas "vacaciones" extremas que jamás olviden. Hagan una lista de lo que más les gustaría y ocupen un fin de semana para cada una de ellas.

¿Qué otras ideas tienes?

Amor, Otros