LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Tu relación será duradera o no?

El pasar muchos años al lado de alguien depende de muchas cosas, ¡averígualas!

27/05/2013 | Autor:
Comparte en:

sub ¿Te has preguntado por qué hay parejas que duran años y años y tu no duras ni 6 meses? ¡Te decimos la razón! sub

Según un estudio realizado por los psicólogos K. Daniel O´Leary y Arthur Aron, existen 12 aspectos que nos mantienen unidas a largo plazo con nuestra pareja.

En este estudio se analizó a varias parejas que llevaban juntos 10, 20 o 30 años y se descubrió que el 40% de las mujeres y el 35% de los hombres aún se encontraban sumamente enamorados de su pareja… ¿cómo lo hicieron? Según los científicos, con estos 12 puntos:

Hechos que mantienen una relación unida
Pensar positivo sobre tu pareja: Si al pensar en él no vienen sus defectos a tu mente, sino todo lo que hace bien y lo que te gusta. Las parejas que permanecen juntas más tiempo es porque prefieren recordar las experiencias satisfactorias y no los aspectos negativos.
Te cuesta trabajo concentrarte cuando piensas en tu galán: El hecho de hacer 1000 cosas a la vez y no pensar ni un segundo en tu amado significa que quizás no lo ames tanto. Esto fue especialmente importante en los hombres del estudio.
Pensar en él cuando estás lejos: Si piensas en él estés haciendo lo que estés haciendo significa que tu relación va para largo.
Se divierten haciendo cosas emocionantes: Los psicólogos comprobaron que las parejas que hacen actividades locas juntas permanecen más tiempo juntas. Esto fue especialmente importante para los hombres.
Pasar tiempo juntos: ¿Has escuchado el dicho: "las personas que están siempre juntas, permanecen juntas"? Es muy cierto de acuerdo a este estudio, ya que el amor por el otro se hace más grande y cuando menos lo esperas no puedes verte sin esa persona en tu vida.
Expresar tu amor: Los besos, abrazos y apapachos son imprescindibles en una relación. No escatimes con tu galán e inúndalo de amor.
Excitarte con tu pareja: Elegir una pareja que te despierte el instinto animal es esencial para permanecer junto a él. Y el amor que se tengan será la llama que encienda la chispa.
¡Tienes mucho sexo!: El sexo significa intimidad y comunicación, por lo que si no hay mucho en tu relación quizás sea hora de que empieces a hacer que eso cambie.
Estás feliz: Las personas que se sienten contentas con su vida, su trabajo, su familia y demás, suelen expresar su amor por la vida con su pareja, lo cual conlleva a una relación más duradera.
Quieres saber dónde está tu galán a cada hora: Si tu galán te llama mucho y pregunta qué haces no es porque te esté vigilando, sino porque te quiere y quiere expresarte que estás en sus pensamientos.
Pensar obsesivamente en tu pareja: Las mujeres en el estudio no pensaban mucho en dónde podría estar su esposo, más bien se la pasaban pensando obsesivamente en ellos y en nadie más.
Tienes una pasión por la vida: La gente que ama vivir siente un amor más intenso hacia su pareja, lo cual hace que las relaciones se prolonguen.

sub ¿Cuál ha sido tu relación más larga? sub

Amor, Otros