LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Tu chico es demasiado posesivo?

Tal vez él está intentando controlarte y no te has dado cuenta.

02/12/2013 | Autor:
Comparte en:

La línea entre ser posesivos por amor y serlo para lograr control y dominio sobre otra persona es muy delgada, pero la verdad es que el amor no tiene tanto que ver con ser posesivos.

Por Beatriz Castillo
Todas y todos somos posesivos, al menos en algunos casos. Al principio de una relación es normal estar un poco insegura de lo que sientes por él y también de lo que él siente por ti. Esto puede llevarte a ser un poco posesiva. Como estás emocionada de lo que está comenzando, puede que te muestres un poco celosa o posesiva, ya que obviamente no quieres perderlo. ¡Pero hay límites!

Generalmente, cuando una persona se comporta posesiva con su pareja, es porque tiene ciertas inseguridades o porque lo hirieron en el pasado. Cuando tu chico se siente celoso, también se siente inseguro. Cuando se siente inseguro, comienza a volverse posesivo.

Cada vez que demuestra este tipo de personalidad y logra controlar tu conducta, él siente que tiene más poder en la relación. Él cree que tiene el derecho de controlarte. ¡Y obviamente no es así! Cada vez que logras escapar de su dominio, él se vuelve más celoso e inseguro, ya que piensa que ha perdido su poder sobre ti.

Los celos y la inseguridad son un círculo vicioso del cual cuesta mucho trabajo salir. No importa lo que hagas por él. Si él no está dispuesto a reconocer lo que está haciendo mal, sólo se va a fijar en las veces en las que hiciste algo en contra de sus deseos. Tienes que hablar con él, pero también debes entender que sólo él mismo podrá solucionar la situación.

Tal vez niegue este tipo de conductas, pero si ambos esperan tener una buena relación, tienen que estar dispuestos a solucionar juntos sus problemas. Si él no quiere arriesgarse a cambiar por ti, tal vez lo mejor sea salir de ahí.

No es tan fácil reconocer a un novio posesivo, especialmente si estás enamorada o si en realidad te está controlando, pero hay un par de cosas que debes tomar en cuenta.

Toma nota
No te deja tomar decisiones: Constantemente quiere ser parte de cada una de tus decisiones y le cuesta trabajo aceptar los casos en los que decidiste actuar por tu propia cuenta.

No te deja ser libre: Si está obsesionado por saber todo lo que estás haciendo y con quién, es un novio posesivo.

No le caen bien tus amigos: Esto sucede especialmente con tus amigos hombres. Si siempre les encuentra defectos y se esfuerza por hacerlos notar, es demasiado inseguro.

Experiencias nuevas: Si no le gusta la idea de que intentes algo nuevo sin él, probablemente esté intentando controlarte.

No puedes divertirte sin él: No le gusta la idea de que la pases bien por tu cuenta y está obsesionado con hacer absolutamente todo contigo. Además, te hace sentir culpa por divertirte sin él.

Ira: Si se enoja más de la cuenta por problemas que deberían ser súper pequeños, tienes que tener mucho cuidado.

Te tiene checadita: Si cada vez que sales, pareciera que te manda más mensajes que nunca, significa que es muy inseguro y tiene muchos miedos.

Demasiadas preguntas: Nunca deja de preguntarte cosas sobre todo lo que hacer y si no le cuentas algo, se enoja como nunca.

Eres lo único que tiene: Si se comporta como si su mundo girara alrededor de ti, es porque está demasiado obsesionado contigo. También intenta obligarte a que tú te comportes de esa manera con él.

No te deja sola: Si no puedes salir de casa sin que él esté a tu lado y no puedes salir de fiesta tú sola, tienes un novio inseguro.

¿Es posesivo tu chico?

Amor, Otros