LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Todo sobre la atracción

Qué pasa en nuestro organismo cuando nos gusta alguien.

17/01/2014 | Autor:
Comparte en:

Ya sea que se dé 'el amor a primera vista' o que hubo ese 'click', tu cuerpo te está diciendo que está por llevar a cabo procesos químicos que dan como resultado la atracción hacia otra persona.

Nuestro organismo está diseñado para reaccionar cuando nos sentimos atraídas por otra persona, su finalidad: hacer que sigas atenta a esa persona y que ésta te haga caso, pero el verdadero objetivo es la procreación.

Atracción
Planes. Cuando nos gusta alguien nuestro cerebro hace algo que los especialistas llaman 'Teoría de la Correspondencia'; antes de que ese chico se fije en ti, tu cerebro ya creo un mapa mental de lo que hará para que esta persona se enamore de ti.

Edad. Que te gusten los hombres mayores o menores, está determinado -según los expertos de la Universidad de Saint Andrews- por la edad de tu padre al momento de la concepción; si tenía 30 o más, seguro no te gustarán los chicos más jóvenes que tú, pero si te gustarán aquellos hombres cuyos signos de la edad están más marcados en sus rostro, ¿será?

Duración. El amor es un proceso químico que, de acuerdo a los expertos, dura de 3 a 4 años, ya que es durante ese tiempo que las hormonas liberadas tardan en estancarse si no se fomentan con regularidad. Para muchas parejas después de esto viene 'el verdadero amor', cuando se basa en al convivencia y esfuerzos y no en la química cerebral.

¿Te sientes atraída por alguien?

OF

Amor, Otros