LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Todo por amor? (parte 1)

Conoce todo sobre el síndrome de amar demasiado.

03/04/2013 | Autor:
Comparte en:

sub La idea del amor es tan universal como confusa. Todos tenemos una idea distinta sobre cómo se sienten las "mariposas en el estómago" y qué significan. Pero muchas veces, el amor nos lleva a hacer cosas que nos lastiman y creemos que es correcto. sub

Por: MariaIsabel Mota /@mariaisabelmota

El Síndrome de Amar Demasiado surge a partir del libro escrito por la terapeuta Robin Norwood en 1985 y su programa de 10 pasos sigue tan vigente hoy como nunca. A lo largo de los años se han creado grupos de autoayuda, siguiendo la filosofía de AA para ayudar a mujeres en el trabajo del autoconocimiento emocional, sexual y de transformación del patrón de amar demasiado.

El primer paso es contestar un test para identificar si cumples con el patrón. ¿Te animas? Analiza tu relación desde el punto de vista de estas afirmaciones y descubre si estás dando de más.

¡Realízalo!

1. Provienes de un hogar disfuncional que muy probablemente no satisfizo tus necesidades emocionales.
2. Como recibiste poco afecto, tratas de compensar esta necesidad insatisfecha proporcionando afecto, en especial a hombres que parecen, de alguna manera, necesitados.
3.- Como no pudiste convertir a tus padres en los seres atentos y cariñosos que necesitabas, reacciones profundamente ante hombres emocionalmente inaccesibles que ya tienen otra pareja, que están en una situación económica de riesgo, que sufren adicciones a quienes crees que puedes cambiar por medio de tu amor.

4. Te aterra que te abandonen. Haces cualquier cosa, cualquier sacrificio con tal de que tu relación no termine.

5.- Casi ninguna situación es demasiado problemática en tu relación, o toma demasiado tiempo o es demasiado costosa si se trata de ayudar al hombre con quien estás involucrada.

6.- Estás acostumbrada a la falta de amor en las relaciones personales, y por lo tanto, estás dispuesta a esperar, tener esperanza y esforzarte más por complacer.

7..- Está dispuesta a aceptar mucho más del cincuenta por ciento de la responsabilidad, laculpa y los reproches en cualquier relación.

8.- Tu amor propio es bajo, y en el fondo sientes que no mereces ser feliz, que estás destinada a no serlo. Crees que debes ganarte el derecho a disfrutar la vida.

9.-Necesitas con desesperación controlar a los hombres y sus relaciones, debido a la pocaseguridad que experimentaste en la niñez. Disimulas estos esfuerzos por controlar a la gente y lassituaciones bajo la apariencia de "ser útil".

10. En la relación, estás mucho más en contacto con el sueño, la idea de cómo podría ser la relación una vez que… en vez de cómo es en realidad.

Si respondiste "sí" a más de tres preguntas de este test, te recomendamos que leas la segunda parte de "¿Todo por amor?" próximamente en Veintitantos.
AGL

Amor, Otros