LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tips para superar de tu ex

Las relaciones no siempre terminan de la mejor manera.

04/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Aunque en ocasiones las relaciones terminan por una de las partes, en otras terminan de común acuerdo, lo que no quiere decir que se termine el amor.

Después de terminar una relación es importante superar a esa persona para poder seguir con nuestra vida, pero en realidad suena más fácil de lo que es, así que te damos 10 tips para que superes a ese chico.

Toma nota
Sácalo: Al principio está bien que llores, deja escapar ese sentimiento, sí tienes que gritar y enojarte hazlo. Hablar con tus amigas sobre eso te ayudará mucho; la cuestión es que este lapsus no debe sobrepasar una semana, después e unos días tendrás que aferrarte a tu fuerza de voluntad para no caer en una depresión.

Controla lo que piensas: Debes estar consciente que entre más pienses en él, hará que te aferres más al pasado. Oblígate a pensar en otras cosas, no tienes que negar u ocultar lo que pasó, pero si debes dejar ir las cosas, lo dicho y hecho ya están, no los puedes cambiar.

No analices: Querrás pensar y saber qué salió mal, lo único que harás será dar vueltas en círculos y no llegarás a nada. Evita gastar tu energía en cosas que ya no valen tu tiempo, recuérdalo con cariño y supera esa relación, ahora es parte de tu pasado.

A la basura: Deshazte de fotos, regalos, cartas, tarjetas, etc., todo eso tiene que desaparecer de tu vida para que más tarde llegue algo nuevo. Obviamente no está de más guardar algunas fotos, pero es necesario que hagas una limpieza a fondo para superar esa relación y seguir adelante.

Bórralo de tu vida virtual: Las redes sociales serán tus enemigas si no lo eliminas, ver sus estados de Facebook, sus chistes en Twitter o sus paseos en Instagram te harán retenerte a una idea que no será: no volverán. Elimínalo de tus redes, borra su número y su e-mail.

No compares: En el caso de que te haya dejado por otra chica, evita comparte con ella, es una idea que te sólo te traerá más estrés. Su decisión no significa que sea una mejor o peor persona que tú, eso sólo habla de la forma en que ese chico hace las cosas.

Bye rencor: Sí le tienes odio porque te dejó, porque no intento regresar o por lo que sea a la única persona que lastimarás con tus pensamientos es a ti misma.

Distráete: Sal con tus amigas, lee un libro, ve todas las pelis que se te antojen -adiós a las comedias románticas-, renueva tu guardarropa, cambia de look, etc. La idea es que no tengas tiempo de pensar en nada de que no seas tú.

Aprovecha: Ahora que tienes más tiempo libre retoma los proyectos que dejaste inconclusos, pinta tu casa, redecora, aprende un hobbies nuevo, etc. Estos 'distractores' también te ayudarán a agilizar tu cerebro.

Presente: Mentalízate, esa relación ya quedó en el pasado, tienes que empezar a vivir tu presente y a disfrutar al máximo esta nueva etapa de tu vida.

¿Qué otros tips conoces para superar a un ex?

OF

Amor, Otros