LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tengo un novio celoso... ¿qué hago?

No desesperes, ¡mejor actúa y checa cómo arreglar tu relación!

04/04/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Amas y adoras a tu galán… hasta piensas que puede ser el hombre de tu vida. El problema viene cuando los celos lo atacan… ¿qué hacer en ese caso? sub

¿Alguna vez te ha pasado que mueres por ir a una fiesta con tus amigas, pero tu chico se enoja contigo porque le da miedo que salgas sola? ¿o te has puesto un vestido entallado y te ha dicho que te cambies de ropa por enseñar demasiado? Probablemente estés en una relación que involucra celos, ¡ten cuidado!
Los celos son un sentimiento complejo que puede llegar a experimentar cualquier persona que sienta amenazado de perder algo que considera propio y aunque pueden sentirse contra una persona que trata de quitarnos nuestro trabajo o alguna de las cosas a las que les damos importancia, los sentimos más que nada cuando pensamos que nuestro ser amado va a dejarnos para irse con alguien más.
Aunque los celos son naturales en cualquier ser humano, existen niveles y algunos no son aceptables, porque pueden destruir tu relación, hacer que realices acciones que no quieres o incluso desembocar a la violencia física y/o verbal.

Los celos no son aceptables cuando…
Dejas a tus amigos as a un lado: No puedes verlos, salir con ellos ni hablarles… es más, no puedes ni mandarles mensajes porque sabes que tu novio se enojará.
No haces lo que quieres: Dejas de hacer cosas que antes hacías porque él no quiere que las hagas. Puede ser desde ir a una clase de box donde estarás rodeada de hombres hasta ponerte un vestido corto.
Te sientes culpable: Tras todos sus lloriqueos y enojos, cuando estás sola te sientes mal por haber hecho cosas "incorrectas".
Hay violencia de pormedio: La violencia no sólo se mide en golpes físicos… una agresión verbal también es un tipo de violencia que probablemente te afecte más de lo que crees.
Hay amenazas: Él siempre amenaza con dejarte si no haces lo que él dice.

Si tu chico hace estas cosas, pregúntate si vale la pena seguir con alguien que quiere controlar tus acciones y no te deja vivir tu vida en paz… si decides continuar con esa relación, establece tus bases.

¿Cómo establecer límites?
El primer paso para solucionarlo es establecer una buena comunicación. Habla con él y confíale todo, para que vea que no hay secretos entre ustedes. Si tú siempre pones todas las cartas sobre la mesa y siempre lo has hecho así, quizás debas pensar en dejarlo… una relación debe basarse en la confianza.
Acéptalo como es: ¿Lo amas de verdad? Si sí, entonces deberás de aceptar el hecho de que es celoso. No discutas con él, mejor trata de proponer acuerdos que tanto tú como él deban respetar.
No te guardes nada: Trata de decirle y contarle todo, de esta forma sabrá que no tiene de qué preocuparse. También actúa de manera congruente: si quieres hacer algo, pero dudas si está mal o no, mejor no lo hagas.

sub Antes que nada estás tú, valórate y no dejes que nadie te haga sentir mal. sub
AGL

Amor, Otros