LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Tener sexo con tu ex

¿En que momento no conviene tomar una decisión como ésta?

18/10/2013 | Autor:
Comparte en:

subEs inevitable sentir atracción por un ex, especialmente tomando en cuanta todo lo que pasaron juntos. Pero hay momentos en los que no te conviene tomar esa decisión.sub

Por Beatriz Castillo

Una simple mirada de alguien que te conoce tan bien puede ser lo más excitante del mundo. Él sabe lo que te gusta y sabe exactamente cómo hacerte entrar en duda. ¿Serías capaz de resistir la tentación?
TU EX, ¿INSISTE?

Si de por sí es muy complicado ser amiga de tu ex, imagínate si le sumas una noche de sexo a la ecuación. Hay que tomar en cuenta que podrías afectar el recuerdo de algo que supuestamente estaba en el pasado.

Ahora, si ya estás con alguien más, todo podría volverse aún más complicado. ¿Vale la pena destruir algo nuevo por una 'probadita' del pasado? Si estás contemplando la posibilidad de hacer algo con tu ex, tal vez ni siquiera deberías estar con el nuevo galán en primer lugar.

Todo el punto de terminar con alguien es seguir caminando por tu propia cuenta. Dejar atrás el pasado y empezar un nuevo camino en donde lo más importante seas tú misma. Tener sexo con tu ex, además de hacerte sentir culpable, puede confundirte muchísimo, especialmente si ya estás con alguien más. Lo primero que tienes que tomar en cuenta es que sólo están hablando de sexo. Si ambos están dispuestos a tener una noche de pasión que termine en eso y sin dejar que los sentimientos se apoderen de la situación, ¡adelante!

Si ambos están solteros y estás segura de que no habrá sentimientos de por medio, tener sexo con tu ex puede ser una excelente manera de liberar estrés y olvidarte de las preocupaciones, especialmente si hace tiempo que no has tenido nada con nadie más. Él sabe lo que más te gusta y te conoce muy bien, por lo que seguro será una buena noche, pero tienes que estar consciente de las implicaciones y dispuesta a afrontar las consecuencias.

La verdad es que el sexo con un ex rara vez termina bien. Siempre terminamos con sentimientos encontrados. No es tan fácil quitarle los sentimientos al sexo cuando tienes una historia con esa persona. Las heridas del pasado se abren una vez más y empiezas a recordar cosas que deberían haber quedado atrás. Una parte de ti quisiera volver a sentir lo mismo que sentiste cuando estaban juntos, aunque otra parte está segura de que eso terminaría mal. Recuerda que si ya cortaron una vez, fue por algo.

Es muy sencillo pensar que podemos con lo que sea y que no nos afectará en lo más mínimo, pero tal vez no sea así. Sólo tú conoces la respuesta y depende de ti tomar una decisión. Esto aplica especialmente con las rupturas recientes. Si tiene poco que cortaron, lo más probable es que alguno de los dos esté dispuesto a aceptar lo que sea por el simple hecho de volver a tener contacto con la otra persona. Se empieza a confundir la necesidad con el amor y si agregas un poco de sexo, tienes una receta desastrosa.

Tener sexo con tu ex puede ser increíble si lo ves con la mentalidad correcta. Si no estás con alguien más ¡y él tampoco! y estás segura de que sólo es sexo y nada más, hazlo con toda confianza. Pero si todavía no lo has superado y crees que las cosas podrían volver a ponerse mal, no es tan buena idea. Enfócate en las razones por las que terminaron en primer lugar. Sólo se necesita una noche de pasión para desenterrar las memorias del pasado y poner tu mundo de cabeza.

sub¿Has tenido relaciones con un ex?sub

Amor, Otros