LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Te gusta alguien del trabajo?

Si un chico del trabajo está llamando tu atención, tienes que leer esto.

11/11/2013 | Autor:
Comparte en:

Pasas tanto tiempo con él que sería imposible no empezar a preguntarte qué pasaría entre ustedes.

Por Beatriz Castillo

En una encuesta reciente, el 14% de las parejas que se conocieron en el trabajo terminaron casadas, comparado con el 11% de las parejas que se conocieron por amigos en común. Obviamente trabajar juntos significa que tienen algo en común. Además es muy fácil dejar que una relación de trabajo se convierta en amistad, lo que algunas veces termina en interés romántico.

Primero que nada, tienes que estar preparada para la posibilidad de que las cosas no funcionen. Tienes que esperar lo mejor, pero prepararte para lo peor. ¿Qué va a pasar si su relación no funciona? ¿Te parecerá incómodo verlo todos los días? ¿Esto afectará tu prodcuctividad en el trabajo? ¿Qué sentirás si lo cachas coqueteando con la rubia de Contabilidad?

Si él sólo te interesa para un encuentro casual, tienes que hacerte las mismas reglas. Una relación de trabajo o cualquier otra relación, en realidad puede volverse súper incómoda si ya se vieron desnudos y conocen todos sus fetiches y fantasías raras.

Uno de los aspectos más complicados en este tipo de situaciones son las peleas. No te sorprendas si terminan peleando por cosas de trabajo a la mitad de una cita o si discuten por asuntos románticos en medio de la oficina. Tu vida personal va a dejar de ser tan personal y esto puede ser incómodo, ya que todas necesitamos un poco de libertad para mantener la cordura.

Encuentra intereses en común que no estén relacionados al trabajo. Si su relación se basa únicamente en trabajo, van a terminar siendo rivales o compitiendo. ¡Eso no es nada sano para una relación! Procura conocerlo bien y deja que él te conozca completamente.

Algo que debes evitar a toda costa es usar chismes de la oficina para hacer la plática. Si las cosas no salen bien, ambos tendrán demasiada información que podría ser usada en su contra.

Si ya están saliendo y las cosas van bien, tal vez lo mejor sería mantener la relación en secreto. Si aún no saben lo que pueda pasar, es mejor que nadie se entere aún.

La clave para que una relación con alguien del trabajo funcione es mantener el romance fuera del área de trabajo. Tienes que mantenerte profesional y evitar portarte como su novia cuando estén en la oficina. Es un reto que deberán aceptar para que las cosas entre ustedes funcionen.

En caso de que la relación termine, tienes que evitar llevar los problemas de tu ruptura al trabajo. Recuerda ser profesional en todo momento y evitar que la ruptura afecte tu desempeño.

¿Te gusta alguien del trabajo?

Amor, Otros