LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Te dejaron por alguien más?

Cómo enfrentar esta situación y olvidarnos de las heridas internas.

05/04/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Tienes un novio al que amas y adoras, ¡hasta piensas en casarte con él! Un día, como por arte de magia, empieza a portarse raro y distante... hasta que te dice la verdadad: ¡está enamorado de alguien más! sub

Ser novia o esposa de alguien por mucho tiempo y que de la nada te abandone para irse con otra persona es una situación horrible, pero te aseguramos que no es insuperable... ¡si Jennifer Aniston pudo superar el hecho de que Brad Pitt la dejara por Angelina Jolie, tu también puedes!
Te decimos cómo hacerlo y qué pensar con respecto a esta situación:
Checa esto:
Por lo general, cuando pasa este tipo de situación tendemos a culparnos a nosotras mismas: que si no somos suficientes, que si no nos vestimos bien, que si somos feas... sin embargo, es uno de los errores más grandes del mundo, ya que el que alguien no vea nuestras cualidades no significa que no las poseamos.
También solemos compararnos con la otra mujer y buscar toda la información que podamos sobre ella para ver si somos más guapas, más inteligentes o más buenas en alguna cosa que hacemos... ¡esto también es un grave error! El compararte con alguien sólo te hará sentir más desdichada y triste, ya que todos tendrán cosas mejores que uno y cosas peores. Todos somos distintos y el hecho de ver las cualidades o defectos de la nueva novia de tu ex no te hará sentir mejor.
No te lo tomes personal. Seguro piensas que te dejó para hacerte daño y lastimarte, pero no siempre sucede así. Si es el caso, date cuenta del gran favor que te hizo al abrirte los ojos y hacerte entender que esa relación jamás funcionaría. En caso contrario, piensa que quizás tu relación ya estaba deteriorada y que no es tu culpa: simplemente el noviazgo no daba para más.
Si te sientes triste, por ningún motivo intentes solucionar el problema consumiendo sustacias como el alcohol, las drogaso el tabaco. El alcohol y el tabaco son sustancias que hacen que el cerebro mande señales depresivas, por lo que te harán sentir peor una vez que los tomes. Por otro lado pueden crearte adicciones que no necesitas.
Supéralo: No nos referimos a que salgas con ocho hombres a ver cuál te quita el dolor del corazón, sino a que te olvides de él y de su nueva chica distrayéndote con cosas positivas: sal con tus amigas, ve a tomar un café con ese amigo que hace mucho no ves, anda en bici, dibuja o pinta... ¡expota tus habilidades!
Habla con tus conocidos: Habla con tus amigas, tu mamá o tus primas... ellas pueden proporcionarte apoyo y contarte sus experiencias personales, lo cual te hará reflexionar y senturte más comprendida.
Desintoxícate: Olvídate por completo de él: borra sus redes, su twitter y demás, ¿para qué quieres ver cosas que te hacen sufrir? Trata de divertirte y sacar el mayor provecho de todo lo que puedas.

sub Más que nada, valórate y date cuenta que la aceptación empieza por ti misma. Tampoco te compares con nadie, ¡tu siempre serás mejor! sub
AGL

Amor, Otros