LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Soltera? Sobrevive a las fiestas

¿Para que deprimirte? ¡Mejor disfruta la temporada!

18/12/2013 | Autor:
Comparte en:

Si en cada cena navideña o de fin de año a la que asistes eres la única soltera, puedes sentir que te estás quedando atrás.

Por Beatriz Castillo

El amor define tantos aspectos de nuestro estado de ánimo, que obviamente la falta del mismo también puede llegar a afectarte. Esto sucede especialmente en las fiestas navideñas.

Diciembre es un mes repleto de compromisos sociales y seguramente te tocará ver varias parejitas disfrutando de las fiestas y resguardándose del frío entre besos y caricias.

Pero, ¿sabes qué? No necesitas a un hombre para sentirte amada durante las fiestas decembrinas. Inclusive, el hecho de no tener a alguien con quien compartir la temporada, podría sacar lo mejor de ti.

Es una temporada excelente para enfocarte en ti misma y para consentirte. Tu felicidad no depende de los demás, sino de ti. No dejes que la tristeza navideña se apodere de ti y aprende a sacarle provecho a la temporada.

Tips
Ve a fiestas. Lo primero es no rechazar las invitaciones. Si te invitan a una cena navideña y no quieres ir porque no tienes a nadie que te acompañe, estás dejando que los sentimientos negativos ganen. De hecho, existe la posibilidad de que asista un chico soltero con el que hagas 'click', así que no desaproveches la oportunidad. Y si no es así, ¡de todos modos puedes divertirte!

Aléjate de las películas románticas. Si ya sabes que estás un poco vulnerable, ¿para qué te sientas a ver "Realmente Amor" por enésima vez? ¡Es una película! Nada de lo que pasa en Hollywood sucede en la vida real, así que mejor evita los maratones de películas cursis de la temporada.

Consiéntete. La mejor parte de ser soltera durante las fiestas es que no tienes que pensar en regalos para tu chico. ¡Eso significa que puedes comprar algo para ti misma! Aparta el dinero que gastarías en alguien más y úsalo para consentirte. ¡Feliz Navidad para ti!

Evita las parejas. Pasar tus vacaciones rodeada de parejas hará que la temporada navideña parezca más larga y tediosa de lo que es. ¡Deja de torturarte! Pasa tiempo con tu familia, con tus amigas y, sobre todo, contigo misma.

Disfruta el momento. Si no tienes a nadie con quien compartir las fiestas, seguramente te pondrá de malas ver arbolitos de Navidad por todas partes, pero no tiene por qué ser así. En lugar de dejar que la época te afecte, disfruta y decora tu casa. No tiene que ser nada del otro mundo; simplemente algo que te recuerde que tienes muchas cosas por las cuales sonreír.

¿Te deprime estar soltera en esta temporada?

Amor, Otros