LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿ Soltera? Piérdele el miedo a los encuentros online

Muchas parejas serias se han conocido en línea.

16/01/2014 | Autor:
Comparte en:

"¿Cómo vas a salir con alguien al que no conoces personalmente?”, "Cuidado que la gente miente en la Web”, "¿Estás loco? Internet es para "desesperados”, "Seguro que si él está buscando pareja online es porque no consigue a nadie en la vida real”… ¿Te suena familiar?

Por Valeria Schapira, Experta en Relaciones de Match.com

Los que anteceden son algunos de los argumentos descalificadores con que suelen toparse quienes se deciden a buscar pareja por Internet. Es una pena que muchas personas presten atención a tan desalentadores prejuicios, haciendo a un lado de la posibilidad de encontrar al amor por una vía efectiva y segura.

Afortunadamente – y pese a la cantidad de temores aún reinantes -, cada vez son más los hombres y las mujeres que encuentran a su perfecto en la virtualidad.

Las cifras del amor
1 de cada 5 personas en una relación comprometida.

1 de cada 6 nuevos matrimonios se dan entre personas que se conocieron en un portal de citas online.

Perder el miedo – y despojarse de los fantasmas –puede abrir la puerta a un nuevo universo vincular. Para arrancar en la búsqueda de un compañero/a de vida.

Ten en cuenta
Con herramientas como el videochat, el Skype, etcétera, es difícil falsear una identidad, rasgos físicos, etcétera. Es muy simple constatar la identidad de las personas. Lo ideal es tratar de conocer al otro en detalle por la vía virtual antes del encuentro cara a cara.

Los únicos datos personales que figuran online son aquellos que cada usuario decide compartir. Así como uno no postearía su cuenta bancaria o domicilio en una red social, tampoco ha de hacerlo en un sitio de citas.

De generarse una situación de acoso online, existe la posibilidad de bloquear – y denunciar – a quien esté teniendo una conducta perturbadora.

Los mismos recaudos que deben adoptarse cuando se conoce a alguien en un bar, por ejemplo, han de tomarse en una cita con aquel a quien se ha contactado por Internet.

Un dato que da por tierra con el prejuicio extendido de que quienes buscan pareja por vía virtual sólo quieren relaciones "livianas”: el 75 % de quienes están en el sitio Match.com está a la búsqueda de una relación con compromiso.

¿Te dan miedo las citas online?

Amor, Otros