LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Ser 'la mala'... ¿vale la pena?

Checa las ventajas y desventajas de tomar esta actitud ante la vida.

27/06/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Como sabrás, en nuestra sociedad está la idea de que los hombres aman a las mujeres malas que los tratan como si fueran inferiores pero, ¿eso es completamente cierto? sub

¿Tener esa actitud frente a la vida te hará una mejor persona? No nos referimos a ser una 'chica mala' solamente frente a los hombres, sino ante el fracaso, a las personas, el trabajo y todo lo demás.

Significa:

Usualmente cuando eres muy honesta, la personas empezarán a pensar diferente de ti. Pero no es el hecho de decir la verdad, sino la forma en que se dice: sin importarte lo que digan los demás. Estás dando tu opinión, ¿eso tiene algo de malo? Siendo una chica mala puedes ser sincera y súper honesta pero ¡ojo! puedes lastimar a otros y es ahí donde los demás podrían ver tu actitud como una supe vanidosa y poco confiable.

Una 'chica mala' actúa así porque tiene confianza en sí misma. Sabe lo que tiene, lo utiliza a su favor y no le importa lo que las otras personas piensen de ella. Esto es algo que muchas chicas necesitan: confianza y un buen autoestima. No necesitas tener esta actitud pero, si te inspira, aprovecha y empieza a actuar de forma diferente.

No necesitas el consentimiento de otras personas para actuar y ser cómo eres. Afortunadamente podrás hacer lo que quieras cuando quieras y actuar de la mejor forma. ¡Eres libre! y nada ni nadie puede detenerte. Lo importante de esta situación es la forma en que la veas y ponerte límites ya que, si decides ser una chica a quien le vale el mundo no tendrá nada que perder pero, ¿y tú qué perderías?

Cuando una mujer dice 'lo que quiero lo consigo' es rápidamente llamada una 'femme fatale'. ¿Por qué? Fácil, en ningún momento duda de que puede conseguirlo y no sólo porque está segura de lo que puede y sabe hacer sino que también se conoce a sí misma, y no se dará por vencida. Cuando deja de importarte lo que debes hacer para lograr tus metas, empezarás a tomar una actitud diferente pero nunca, en ningún momento, dejes de pensar como tú ni te olvides de tus ideales.

¿Sabes lo que quieres? No solamente eso, también deberías mantenerte en esos ideales y muy fuerte. Ese mesero te trajo lo incorrecto, es hora de pedir lo correcto porque eso es lo que querías desde un principio. Y no está mal saber qué es lo que deseas sino la forma en conseguirlo, pedirlo y tomarlo. Con orgullo sí, porque después de todo te costó trabajo pero nunca con vanidad de más.

Dicen que una 'chica mala' jamás pide disculpas. Deja que se sientan ofendidos, no debería de importarte, ¿verdad? En realidad sí debería y es que, si haces algo muy malo, deberías aprender de tus errores tomando en consideración lo que hiciste y los sentimientos de los demás. Recuerda, está bien tener confianza en ti misma y sentirte la reina del universo pero siempre recuerda que no estás sola en este universo.

¿Será que puedes vivir la vida al máximo? Siendo honesta, teniendo confianza en ti misma, sin medio de lo que piensan los demás y sin vergüenza de lo que hagas. Es lo más probable pero nunca dejes de ser la persona que realmente eres.

Muy independientemente de lo que nuestra sociedad piense de las mujeres 'malas', se puede aprender mucho de ellas pero, como todo, nada es perfecto y todo es perfectible. Es por eso que te recomendamos experimentar y ver qué tal sería tomar esa actitud pero, a comparación de las demás chicas, intenta ser tú siempre y mantenerte firme con tus ideales y lo que consideres correcto e incorrecto.

sub ¿Ser una 'femme fatale' vale la pena? sub

ABS

Amor, Otros