LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Ser celosa es bueno?

Checa en qué momentos está permitido serlo.

08/08/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Los hombres se han dedicado a decirle a todas las mujeres que lo que más odian en una chica son sus celos pero, ¿se supone que están prohibidos todo el tiempo? sub

Somos mujeres poderosas e independientes pero también somos seres humanos con emociones y sentimientos así que tenemos permiso de ser celosa pero solamente cuando la situación lo amerite.

Y no te sientas culpable de sentirte así, todas las mujeres, incluyendo a las modelos más hermosas han estado celosas de otras chicas. El truco está en controlar los sentimientos y ver qué tantos celos llegan a ser saludables o letales.
¿CÓMO REACCIONAN ANTE LOS CELOS?

Situaciones

Es instinto admirar a una persona guapa sé honesta, incluso tú lo haces y no significa que realmente quieras una relación con ella así que seguramente, si tu galán está observando a esa mujer guapísima es porque obviamente está bonita pero no quiere decir que tenga intenciones de engañarte. Claro que si la está desnudando con sus ojos en frente de ti deberías molestarte y decirle que no te agrada esa actitud.

Te dice que va a verse a su ex y tomar un poquito... Mientras no hayan señales reales de que algo anda mal en su relación, no tendrías por qué enojarte. Si verdaderamente te molesta, pídele que mejor vaya a tomarse un café con ella sin involucrar bebidas alcohólicas. Si la situación es alarmante: acaba de terminar con ella, la ve seguido o no te la ha presentado, podrías empezar a sospechar.

¿Va a un club sólo para hombres con strippers? Muchas mujeres no tienen problemas con este tipo de lugares pero sé honesta contigo misma y reflexiona si te molesta. No puedes prohibirle su pequeño tiempo de ser 'hombre' con sus amigos pero si es un problema para ti, explícale lo que sientes para que él pueda reconfortarte. Si se enoja o se pone a la defensiva, reflexiona su relación porque sinceramente no te estaría dando motivos para confiar en él.

Si su mejor amiga en el trabajo es una mujer sensual que podrías ver fácilmente actuando en una película porno, es obvio que puedes empezar a celarte. El lugar de trabajo es el más común para un amorío así que el terreno es peligroso. Antes de volverte loca, dile lo que sientes y lo insegura que te vuelve verlo con esa mujer. Si se ríe y trata de reconfortarte, ¡no tienes de qué preocuparte! Pero si te dice 'loca, celosa' o se pone nervioso… será mejor que pienses bien con quién estás pasando tu vida y si vale la pena.

¿No te quiere decir ni mostrar con quién se está mensajeando? Hay tres posibilidades para esta solución; una es que está molesto contigo porque te estás metiendo mucho en su vida, dos porque inconscientemente quiere celarte y tres porque es lo suficientemente tonto como para mandarle mensajes a otra chica en frente de ti. Cual sea la situación es claro que algo anda mal.

Si te dijo que tu mejor amiga está bonita no tienes de qué preocuparte… siempre y cuando la chica esté verdaderamente guapa. Si es un comentario que además tiene mucho que ver con la conversación, lo está diciendo porque simplemente lo notó pero no quiere decir que quiera engañarte con ella. Y si le gusta, ¡es normal! Mientras no haga nada al respecto, tu chico será leal en casi todos los sentidos.

¿TIENES UN NOVIO CELOSO? AQUÍ TE DECIMOS QUÉ PUEDES HACER

sub ¿Eres muy celosa? sub

ABS

Amor, Otros