LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Señales obvias de que le interesas

Deja de dudar y descubre la verdad de una vez por todas.

16/01/2014 | Autor:
Comparte en:

Nos hacemos tantas bolas con las señales de los chicos, pero en realidad no debería ser así. ¡No son tan complicados como crees! Si sabes en qué tipo de cosas debes poner atención, todo será más sencillo.

Por Beatriz Castillo

Los hombres son seres tan sencillos que saber si le gustas debería ser lo más fácil del mundo. ¡Pero no siempre es así! A todas nos confunden las señales que los hombres suelen mandarnos. Justo cuando creías que todo iba súper bien, descubres que él no está interesado en ti o que sólo te ve como amiga.

¿Te ha pasado? ¡Es lo peor! Si un chico te atrae muchísimo, es muy sencillo confundir la situación y hacerse a la idea de que todo lo que hace es una señal de interés en ti. Es como si el hecho de que él nos gusta, automáticamente nos hace confundir las señales y ver cosas que no son.

¡Pero no es tan difícil! ¡En serio! Como ya dijimos, los hombres son bastante sencillos de descifrar. Lo que tienes que hacer es sacarte de la cabeza la idea de que tú también le gustas sólo porque a ti te gusta él. Si ves las cosas desde un punto de vista objetivo, descubrirás que te será mucho más sencillo analizar sus acciones. Todo es cuestión de saber qué buscar.

Fíjate en las señales
Iniciativa. Si él siempre te busca y aprovecha cualquier pretexto para hablar contigo o acercarse a ti, es bastante obvio que le interesas. El problema es que cuando a ti te interesa, dejas de fijarte en esto y eres tú quien muestra iniciativa. No se trata de dejar de hablarle por WhatsApp para esperar que él mande el primer mensaje, porque ésas son tácticas como de comedia romántica. En el mundo real, lo importante es que analices quién suele iniciar las conversaciones o cuáles son los temas que utiliza para hablarte. Si cualquier excusa es válida para que él se ponga en contacto contigo, seguramente está pensando en maneras de llamar tu atención, ¡por más ridículas que sean!

Cumplidos. Esto debería ser súper obvio, pero a veces no lo notamos. Si él te hace un cumplido, significa dos cosas: que está poniendo atención y que quiere que sepas que lo está haciendo. Es la señal más sencilla, pero no siempre la notamos. Lo importante es fijarte en el tipo de cumplidos que suele hacerte. Si se fija en cosas pequeñas y aparentemente insignificantes, es porque quiere que te des cuenta de que está poniendo atención en cada detalle de tu persona. No sólo se trata de que te haga cumplidos, sino de la calidad de los mismos.

Lenguaje corporal. Como sabes, la mayor parte de la comunicación sucede a través de maneras no verbales. No importa si él cree que siempre tiene control sobre sus actos. A la hora de la conquista, ¡es imposible controlar algunos impulsos! Por ejemplo, la imitación es una de las maneras más obvias de notar que le interesas. Si toma un sorbo de café al mismo tiempo que tú, significa que está intentando conectarse contigo inconscientemente. Hay otras pistas, como su cercanía al hablar contigo, si mantiene el contacto visual y si sus pies apuntan directamente hacia ti. Si dice algo gracioso y automáticamente voltea a mirarte esperando una reacción, significa que está tan interesado en ti que está esperando tu aprobación a su bromita, por más que no haya sido nada graciosa.

Comportamiento. Fíjate en la manera en que se comporta cuando están acompañados de más gente y cuando están a solas, especialmente alrededor de sus amigos. Los hombres tienen una fijación por portarse como cavernícolas frente a sus amigos, pero cuando se porta distinto contigo, sabes que hay algo ahí. La sociedad le ha enseñado a los hombres a no compartir sus sentimientos y guardarse todo, pero si él confía en ti y quiere que lo conozcas plenamente, soltará toda la sopa cuando estén a solas. Esto significa que está dispuesto a que veas su lado más vulnerable y que quiere que confíes en él.

Detalles. Los chicos detallistas son una especie en extinción. Una cosa es que ambos paguen la mitad de la cuenta en una cita y otra muy distinta es que él ponga atención a lo que dices y tenga un par de detalles lindos contigo. Cuando un hombre está interesado en ti, pasará todo el día analizando lo que dijiste la noche anterior para descubrir maneras originales de llamar tu atención. Si recuerda cada detalle y siempre escucha absolutamente todo lo que le estás diciendo, incluso las cosas más insignificantes, es porque está interesado en ti. Si se esfuerza, se notará.

¿Has notado las señales?

Amor, Otros