LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Señales de una relación fallida

No podemos generalizar pero sí hay un patrón que los malos noviazgos siempre siguen.

04/03/2014 | Autor:
Comparte en:

Las relaciones entre pareja son tan confusas como impredecibles, así que no existen reglas ni lineamientos que podamos seguir.

Es por eso que las relaciones son un juego al azar, mientras que a veces serán fabulosas, en ocasiones terminarán lastimándonos como nunca. No podemos evitarlo pero sí prepararnos para afrontar el dolor e identificar las señales de que esa relación simplemente no funcionó.

¡Toma nota!

Quiere cambiarte. El hecho de que no pueda aceptar cómo eres ahora, podría llevarlos al fracaso en poco tiempo. Y no nos referimos a los diferentes gustos de películas, sino a algo mucho más valioso que eso: tu trabajo, tu moral, tus ideales, tus metas. Si quieres cambiarlas, adelante pero sí él es quien quiere hacer los cambios, en primera no deberías dejarlo, y en segunda, tendrías que reflexionar su relación porque, ¿está enamorado de ti o en quien podrías llegar a ser según sus expectativas?

Quieres cambiarlo. Y regresamos a lo mismo. Una cosa es detestar su película favorita pero otra muy diferente es forzarlo a volverse vegetariano como tú a pesar de que ama el tocino y desea casarse con un tocino en algún momento de su vida. Si quieres que él te acepte como eres ahora, es momento de que hagas lo mismo. O sino, piénsalo de otra forma, si no es como quieres ahora, ¿por qué estás con él?

No están en el mismo lugar de sus vidas. Aquí el factor de la edad es muy importante. No es que imprescindible pero si tu ya estás trabajando y él se atrasó en la escuela, los problemas aparecerán poco a poco hasta, posiblemente, destruir la relación que estuvieron construyendo. Esperar a que la otra persona te alcance es algo que definitivamente aburre en poco tiempo, ¿por qué esperar?

No te soporta en tus peores momentos. Hay que aceptarlo, no todo es arcoiris y mariposas, habrán momentos malos llenos de estrés, problemas familiares y periodos menstruales. Si no pueden soportarse durante esas situaciones, jamás llegarán a ningún lado. Necesitan apoyarse y en las buenas y en las malas, de otra forma se guardarán rencor rápidamente.

No se ven juntos a futuro. Una cosa es divertirse pero otra muy diferente tener una relación seria y duradera. Si estás con él pero sabes que jamás podrías aceptar ser su esposa, ¿cuál es el punto? Diviértanse, aprendan pero jamás se acerquen lo suficiente como para que, después de varios años, terminen casándose a pesar de que jamás lo creyeron posible. Recuerda, jamás te quedes con la persona que ya está ahí, mejor busca a quien verdaderamente sabes que te hará feliz.

No satisface tus necesidades. A pesar de todo, no puedes esperar a que tu pareja lo sea 'todo'. Pueden tener gustos en común pero de seguro en algún momento rechazará ver 'Titanic contigo'. Si tus necesidades no las satisface, necesitan hablar y si aún así no llegan a ningún acuerdo, ¿por qué se hacen la vida imposible? Deberían mínimo intentar satisfacer las necesidades del otro.

No hay confianza. Esto es obvio pero te sorprenderá saber que hay muchas parejas que no confían el uno con el otro. Si te ha dado razones para no confiar en él, es entendible pero cuando ese sentimiento se apodera de ti y se vuelve en una obsesión, no solamente están por el camino, sino que también te estás haciendo mucho daño. Si hay algo que destruye una relación más fácil que los dineros de dinero, es la falta de confianza.

Tú haces todo el trabajo. Las relaciones son lo que hacemos de ellas, tiene que haber un dar para recibir para que funcionen y si crees que tú eres la única trabajando por ello, jamás te sentirás satisfecha ni él cumplirá con tus necesidades. Cuando él dé un paso atrás, tu da uno… y otro y otro hasta que finalmente te des cuenta que no va a funcionar.

¿Tu relación funciona?

ABS

Amor, Otros