LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

Señales de que te usa para superar a su ex

¿Un clavo saca otro clavo? ¡No dejes que te use!

26/02/2014 | Autor:
Comparte en:

Definitivamente no hay nada peor que un corazón roto, pero eso no le da derecho a usarte para superar su ruptura.

Por Beatriz Castillo

Se dice que un clavo saca otro clavo, pero generalmente esa idea suele ser un poco egoísta, ya que no estás con alguien porque quieres, sino solamente para superar a alguien más. No es justo y es bastante doloroso enterarte de que alguien que amas solamente te está usando para decirle adiós a su pasado.

Es entendible que conocer a una nueva persona nos haga analizar los errores que cometimos en el pasado. Quizá incluso podría ayudarnos a dejar atrás ciertos hábitos dañinos y nos permita ver el amor de una manera distinta, pero a final de cuentas, superar el pasado es una tarea individual.

No importa que salgas con mil chicos si tú misma no estás dispuesta a aceptar que es momento de salir adelante. Enterarte de que sólo está contigo para lograr superar su doloroso pasado romántico es una experiencia muy poco grata que podría ocasionar pleitos o incluso una ruptura.

¿Qué se hace cuando sospechas que él te está usando para decirle adiós a su ex? ¿Cuáles son las señales de que algo está mal? ¿Es culpa suya por querer usarte para su propio beneficio o es tuya por dejar que lo haga?

Señales
Él sólo quiere salir con alguien. Si tuvo una mala experiencia amorosa, probablemente haya quedado bastante herido. Si alguna vez has sentido que él no te aprecia por completo y que sólo está contigo para no sentirse solo, es muy probable que aún piense en su ex.

Todo es sexo. Si lo único que sabes es que el sexo entre ustedes es increíble, pero no pareciera existir una verdadera unión entre ustedes, es probable que solamente que él no esté tan interesado en la relación.

Pasó poco tiempo. Si automáticamente después de cortar con su ex empezó a salir contigo, es prácticamente seguro que lo haya hecho para olvidarla. Cada quien reacciona de manera distinta ante una ruptura, pero si sólo le tomó una semana para llamarte después de cortar con ella, seguro te usa.

Habla de ella. Esto debería ser obvio, pero muchas veces lo dejamos pasar. Es importante confiar en la persona que amamos y hablar abiertamente sobre nuestro pasado, pero no debería hablar demasiado de ella. Probablemente se la pasa hablando de ella porque siempre piensa en ella.

Todo va demasiado rápido. Cuando conocemos a alguien increíble, dejamos que las cosas sucedan rápidamente. Nos dejamos llevar por la corriente y no ponemos ninguna barrera. Pero eso podría significar que él no sabe manejar una nueva relación y que está intentando reemplazarla contigo.

Su relación no es tan seria. Ésta es la señal más fuerte de que solamente quiere usarte para superar a su ex. Si él hace demasiado énfasis en que no quiere algo serio, probablemente sea porque no está listo para decirle adiós a su pasado. ¿De qué sirve estar con alguien si no planean hacerlo bien? Esto es aún peor cuando tú estás empezando a enamorarte en serio y él no muestra interés en que las cosas funcionen.

¿Sientes que te usan?

Amor, Otros