LogoVEINTITANTOS

Revista Veintitantos

¿Se debe perdonar una infidelidad?

Muchos aseguran que lo haría, pero la realidad es otra.

16/09/2013 | Autor:
Comparte en:

sub Varias encuestas aseguran que la mayoría de las personas dice que se separarían de su pareja si les fuera infiel; pero cuando sucede la realidad es otra. sub

Tomar la decisión de separarse luego de una infidelidad es difícil pues la persona engañada pasa por muchas etapas: shock, negación, enojo, culpa, tristeza y es cuando llega el momento de decidir de continua o no con la relación.
¿QUÉ CONSIDERAS UNA INFIDELIDAD?

Te presentamos algunos tips para tomar una decisión, la cual -no importa cual sea- será la mejor porque es lo que tú quieres.

Qué hacer
No preguntes los detalles sólo crearás imágenes visuales que no quieres en tu mente, y que seguramente no fueron así.

Identifica cual es la causa real de tu dolor. Pregúntate si te duele el engaño, que rompiera tu confianza, que tus amigos y familiares se hayan enterado. La pena puede ser mayor que el dolor de la infidelidad como tal.

Háblalo. La infidelidad es una señal de que algo no está bien en la relación, lo cual hizo que uno, o ambos, buscara algo en una tercera persona. Hablar de lo que está pasando puede cambiar a mejorar esas situaciones para que ambos estén conformes.

No se olvida. Aunque lo intentes no podrás olvidar que pasó, y menos intentes negarlo pues eso sólo traerá consecuencias más graves. Si decides perdonarlo tendrás que dejarlo atrás, sabiendo que existió: pon una fecha para dejar de llorar, hablado con una persona de confianza, busca ayuda profesional y mira al futuro. Si decides no perdonarlo y dar por concluida la relación, ten presente que no todos los hombres te harán lo mismo.

Nada volverá a ser como antes. Las cosas van a cambiar entre los dos, puede que para mal -por falta de confianza- y tendrán que trabajar más en su relación; o por el contrario, para bien, pues eso les abrirá las puertas a una mejor comunicación.

Deja los rencores. Saca la 'espinita' de tu corazón pues de dejarla ahí no te permitirá avanzar.

Perdón desde el corazón. Si vas a perdonar debe ser de corazón, recuerda 'que no hay medias embarazadas'; y debes dejar en claro que el perdonarlo no es darle pie a que lo haga de nuevo.

8 MITOS DE UNA INFIDELIDAD

sub ¿Lo perdonarías o terminarías la relación? sub

OF

Amor, Otros